Apoyo Integral a la Innovación, la Internacionalización y la Inversión 2019 para pymes de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizcaia ha convocado las ayudas para el apoyo integral a la innovación, la internacionalización y la inversión en el ejercicio 2019. El programa 3i de apoyo integral a la innovación, internacionalización e inversión está destinado a apoyar proyectos con gran potencial de impacto que incrementan la competitividad de las empresas mediante acciones integrales que inciden en la innovación, la internacionalización y la inversión.

Empresas beneficiarias: Pequeñas y medianas empresas de Bizkaia.

Ámbito geográfico: Bizkaia.

Organismo: Diputación Foral de Vizcaya.

Administración: Administración Local.

Solicitud: Desde 4 al 22 de febrero de 2019 a las 13:30 horas.

Referencias de la publicación – Decreto Foral 180/18.

Proyecto integral para la mejora de la competitividad que cubra al menos dos de las siguientes áreas: innovación, inversión e internacionalización, que se desarrolle en un centro de la empresa en Bizkaia y que deberá iniciarse después de la solicitud de la ayuda y antes del 31 de diciembre de 2019 y finalizarse con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.

Actuaciones apoyables:

Se considerarán actuaciones subvencionables aquellas que estén orientadas a mejorar la competitividad de la entidad solicitante mediante proyectos de innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, en cualquier área de la entidad (proceso, producto, organización, participación, mercado, protección de la propiedad…), las inversiones asociadas y actuaciones orientadas a la internacionalización, coherentes con el modelo de negocio de la entidad y con alto impacto. Cuyo proyecto integral cubra al menos dos de las tres áreas planteadas (innovación, inversión e internacionalización) y debe desarrollarse con base en un centro de la empresa en Bizkaia.

1. Ayudas a la inversión a favor de las PYME. — Inversión en activos materiales.

2. Ayudas a las PYME para servicios de consultoría. — Servicios de consultoría para innovación, inversión e internacionalización.

3. Ayudas a las PYME para su participación en ferias comerciales. — Participación en ferias comerciales en el extranjero.

4. Ayudas a proyectos de investigación y desarrollo. — Actividades de desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

5. Ayudas a la innovación en procesos y organización. — Actividades de innovación en procesos y organización.

6. Ayudas a la innovación a favor de las PYME. — Obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales.

 

Gastos subvencionables: Artículo 5. —Gastos subvencionables

  • Activos fijos materiales
  • Asistencia técnica
  • Comercialización de productos
  • Creación de empresas
  • Innovación tecnológica
  • Internacionalización
  • Manifestaciones comerciales
  • Mejora de instalaciones
  • Nuevas instalaciones
  • Promoción comercial
  • Proyectos de inversión

Para más información, consulta la sección Ayudas/Subvenciones del apartado Oficina Online de FEDAI o en la web del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial.