Arranca Feria Hábitat con la mirada puesta en Latinoamérica y el "canal contract"

La cita, a la que acudirán varias empresas de Fedai, cuenta con   los principales arquitectos, interioristas y promotores de grandes proyectos en Latinoamérica.

 

Arranca Feria Hábitat con la mirada puesta en Latinoamérica y el canal contractEn Hábitat 2012 (Feria de Valencia, del 18 al 22 de septiembre) se hablará mucho del “canal contract”, y se hará con acento latinoamericano. En un momento en el que la demanda interna y los canales de distribución tradicionales se encuentran con ciertas dificultades, Feria Hábitat ha visto en el “canal contract” una oportunidad para abrir el sector a nuevos mercados.

Para ello, ha creado el Contract Business Area, un espacio de actividades dedicadas a este canal, que contará con la visita de un buen número de arquitectos, interioristas y promotores que trabajan el “contract” al otro lado del atlántico.

El apretado programa de ponencias y debates (descargar documento adjunto), que servirá para tratar los aspectos más relevantes del “contract” en Latinoamérica y Europa, pretende convertirse, además, en una plataforma de encuentro para empresarios y prescriptores.

Nuestra distribución

Hábitat 2012 incluye también importantes novedades en la distribución de la muestra. En esta convocatoria, y en respuesta a las demandas de los propios fabricantes, el certamen estructura su oferta de forma distinta, dando un paso más en la sectorización por estilo. De hecho, se ha creado un proyecto expositivo ad hoc para cada uno de ellos.

De esta forma, Diseño-Contemporáneo, Moderno-Tapizado-Descanso, Alta Decoración-Clásico Actual y Textiles para el Hogar cuentan con un poroyecto expositivo propio, que incluye desde una ambientación específica hasta actividades paralelas, servicios y criterios diferenciados de selección de expositores y captación de visitantes.

Según explica José Blasco, presidente de Feria Hábitat Valencia, “empresarios y profesionales de dilatada experiencia han trabajado conjuntamente en la configuración de cada uno de estos proyectos. El objetivo es aportar valor añadido a la muestra y que las empresas encuentren en Valencia la mejor y más rentable opción expositiva”.

Iluminación, muy presente

En total, 20 empresas de iluminación participarán en un certamen que busca abrirse cada año más al exterior. Sus productos estarán expuestos para compradores de 70 países. Entre estos mercados están los tradicionales europeos, con Francia, Portugal, Reuni Unido, Bélgica y Grecia a la cabeza, seguido de Rusia y la Europa no comunitaria.

Estados Unidos es otro de los países con más pesos, así como el mercado latinoamericano, ya que está confirmada la presencia de compradores procedentes de Colombia, Argentina, Brasil y Chile, entre otros.

FICHEROS ADJUNTOS
programa_contracttz.pdf
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