Programa Cheque Tecnológico 2020

Ayudas para el asesoramiento realizado por un Agente Tecnológico sobre un problema concreto detectado por la empresa en uno de sus productos o procesos productivos. en el que propondrá la solución tecnológica concreta más adecuada o sobre la vinculación de la empresa con las tecnologías, en el que se desarrollará la acción concreta más adecuada como primer paso hacia el concepto Industria 4.0.

Leer más







Innova Adelante – Innovación empresarial

Estas ayudas tienen por finalidad impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, especialmente por pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación, y apoyar así su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y para implicarse en procesos de innovación con la finalidad de desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región; favorecer la incorporación de recursos humanos dedicados a la I+D+i; incrementar las empresas innovadoras y fortalecer la colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes actores del sistema regional de innovación.  

Leer más




Cheque Exportador Covid-19: Ayudas para la promoción internacional de las empresas de Castilla-La Mancha

El IPEX promueve la concesión directa de subvenciones dirigidas a empresas, para el desarrollo de actuaciones de transformación digital, promoción e innovación de carácter internacional,con el fin de favorecer la internacionalización del tejido empresarial regional, a través de dos líneas: Línea 1-Cheque exportador y Línea 2-Cheque exportador-moda.

Leer más







Programa Activa Industria 4.0: Convocatoria 2020 – ABIERTA

ACTIVA Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0 y se realiza con la metodología desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la PYME. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establezca la hoja de ruta para su implantación. El asesoramiento se complementa con talleres demostrativos sobre tecnologías habilitadoras.

Leer más




Ayudas AVALEM ARTESANIA a pymes valencianas ejercicio 2021

El objeto de estas ayudas es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes artesanas y en sus productos. 

Las ayudas irán destinadas a financiar la profesionalización del sector y los gastos a realizar en la promoción y comercialización de los productos realizados por las pymes artesanas con domicilio social en la Comunitat Valenciana.

Leer más







Entrevista a Pablo Ramiro, presidente de FEDAI

Pablo Ramiro tiene antecedentes empresariales vinculados al diseño, sobre todo para el sector textil. Forjó su carrera en empresas de Ontinyent como Gandía Blasco o el grupo textil Manterol. Actualmente dirige la compañía LZF Lamps con sede en Chiva y ostenta la presidencia de FEDAI, la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa.

Leer más