Grupo B.Lux incorpora 90 nuevas luminarias a su catálogo 2012

La empresa fabricante de luminarias Grupo B.Lux, miembro de Fedai, estrena nuevo catálogo 2012 y nueva web corporativa .

 

Grupo B.Lux incorpora 90 nuevas luminarias a su catálogo 2012Tanto la web como el catálogo se han visto renovados con la incorporación de 90 nuevas luminarias de diseño, que completan así las colecciones decorativa (deco), arquitectónica (tech) y de exterior (urban) de las marcas B.Lux y Vanlux.

Medio centenar de estas nuevas luminarias llevan la firma del diseñador David Abad. Otras nuevas incorporaciones al plantel de profesionales colaboradores de la marca son Jaime Beriestain, Werner Aisslinger, Josep Lluis Xuclá y Ramón Fernández-Alonso. Todas estas novedosas aportaciones de producto se recogen en las 356 páginas del catálogo 2012 de Grupo B.Lux, cuya descarga gratuita está disponible en la nueva web corporativa.

www.grupoblux.com ofrece no solo documentación e información de producto, sino también de los proyectos realizados por Grupo B.Lux en colaboración con arquitectos de renombre internacional como Zaha Hadid, Frank O. Gerhy, Dominique Perrault o Patxi Mangado. Un apartado sobre la empresa y otro sobre noticias completan la web, que nace con el propósito de ser una herramienta de interacción con el usuario.

“Se trata de una web social, en la que el usuario puede expresar sus gustos y compartir en redes sociales todo el contenido de productos y proyectos”, destaca Harriet Ibarretxe, Sales Manager de Grupo B.Lux. La nueva web incluye enlaces directos a los perfiles de la empresa en redes sociales, como facebook y twitter, donde los usuarios pueden generar su propio contenido sobre Grupo B.Lux y sus luminarias.

Más información:

Mónica González / Comunicación

mgonzalez@grupoblux.com

ENLACES (Links)
Fedai
web



Las exportaciones de luminarias españolas crecen de forma sostenida

Ahora, cuando las malas noticias se acumulan, detenerse para buscar aquello que va bien es difícil pero necesario para ganar perspectiva.

Por ello, lo primero debe ser felicitar a nuestros socios por los resultados que, en conjunto, el sector está logrando en el ámbito de la actividad exterior. Un ámbito este en el que la iluminación española está recuperando el terreno que durante más de una década habíamos perdido.

 

Las exportaciones de luminarias españolas crecen de forma sostenidaEn efecto, en términos globales, en 2011 las exportaciones de luminarias españolas han crecido un 17´8%especto al año anterior. Es un dato nada desdeñable si tenemos en cuenta fue un año no sólo difícil en España, sino en nuestro entorno más inmediato, principal destino de nuestras exportaciones.

Algunos rasgos nos hacen pensar que se trata de un incremento con bases sólidas. El primero de ellos es su amplia base territorial. Las exportaciones de luminarias aumentan en 12 de las 17 Comunidades Autónomas, y lo hace significativamente en las tres –Cataluña, Valencia, Madrid- que tradicionalmente representan casi el 75% del total exportaciones de España.

Otra característica que apunta la consistencia de este incremento de las exportaciones es su homogeneidad en relación al destino. Así, en 2011 aumentaron las exportaciones hacia 13 de los 15 países que más compran luminarias españolas. De nuestros destinos principales, sólo decrecimos en Portugal (país que atraviesa un difícil situación económica), mientras que en Francia subimos un 6,20%, en Alemania un 27,85% y en Italia un espectacular 66,29%.

Este buen comportamiento en 2011 se produjo también en mercados emergentes. China experimentó la mayor subida, con un 94,6%, algo que muestra el enorme potencial de crecimiento de país asiático, aún en el 1,8 % de nuestras ventas exteriores.

Así las cosas, la pregunta que debemos hacerno es: ¿Fue el 2011 un caso aislado o marca una progresión a futuro? En el inicio de 2012 encontramos que esa mejoría no sólo continúa, sino que se acentúa. De enero a abril, las exportaciones han aumentado un 24,0% en relación al mismo periodo del año anterior. Este incremento, unido a la fuerte caída de las importaciones, -un 19,4% menos, hace que la balanza exterior arroje un saldo positivo, por primera vez en mucho tiempo, con un grado de cobertura del 109%. Es decir, exportamos 9 puntos porcentuales más de lo que importamos.

Ese crecimiento vuelve a darse en las comunidades que representan la mayor parte de las exportaciones. Destaca Valencia, con un 72,8 % de aumento, seguida de Aragón, con un 40,5%; Madrid prosigue su buena progresión, con una subida del 18,3% y Cataluña, la Comunidad que más exporta, aumenta un 10,7%.

Es verdad que las exportaciones son sólo una parte de nuestra actividad, actividad en su conjunto muy lastrada por la caída del consumo interno. Pero, por utilizar un símil que conocemos bien, son la señalética que indica el camino que debemos seguir.

Sabemos que el momento macroeconómico es muy difícil para España. Pero incluso en momentos así, se dan oportunidades que debemos aprovechar. De este modo, no debemos olvidar que la a priori inquietante debilidad del euro, gracias a la bajada de precios que conlleva en los países de destino, representa una oportunidad de oro para seguir aumentando las exportaciones.

Decía Antoine de Saint Exupery que “El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo”. Desde Fedai, pensamos que nuestra apuesta por seguir saliendo al exterior e internacionalizando el sector es más necesaria que nunca para superar el obstáculo de la crisis.

Por eso, queremos animaros a que no os dejéis llevar por la corriente del desánimo, sino a insistir en vuestros planes de internacionalización y exportación. Un esfuerzo para el que contaréis con todo nuestro soporte y apoyo técnico y humano.

Antonio Almerich

Presidente de Fedai-dec










Ficha Nuevos Materiales: Corecork

Ficha Nuevos Materiales: Corecork

La información que se recoge en esta ficha es una descripción detallada del nuevo material Corecork. Un material natural de corcho, sostenible utilizado como alma para tableros, compatible con las aplicaciones tipo sandwich existentes en el mercado, ofreciendo muy buena propiedades (fuego, humo y toxicidad) con buenas características mecánicas y de procesos.

 

Acceso exclusivo para empresas asociadas

 




La vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva 11 de Julio de 2012

La vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva 11 de Julio de 2012

FEDAI pone a disposición de sus empresas asociadas el informe de Inteligencia Competitiva correspondiente al boletín quincenal nº 241 mes de Julio de 2012.

La vigilancia tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente de BÚSQUEDA -captar información del exterior y de la propia organización-, TRATAMIENTO -filtrado, clasificación, análisis- para convertir la información en conocimiento-, y DIFUSIÓN, útil para alimentar la reflexión estratégica, tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios. Este sistema recoge, selecciona, analiza y distribuye información que se encuentra disponible en distintos medios gráficos y virtuales.

 

Acceso exclusivo para empresas asociadas

 




El equipamiento de hogar, abocado a exportar por la caída del comercio nacional

En lo que va de año, las ventas del sector de equipamiento de hogar, donde se encuadra la rama de iluminación, han caído un 10,2%, según el último informe del INE sobre la evolución del comercio minorista. Sin embargo, las exportaciones de luminarias han aumentado un 11,8% en el primer trimestre en 2012 en relación a 2011.

 

El equipamiento de hogar, abocado exportar por la caída del comercio nacionalEl índice general de comercio minorista a precios constantes, que publica mensualmente el INE (Instituto Nacional de Estadística) sigue mostrando un deterioro del comercio minorista nacional. En el pasado mes de mayo ese empeoramiento se moderó en términos interanuales, registrando una variación del –4,3%. Sin embargo, en lo que va de 2012 la tasa de la media de las ventas del sector minorista se sitúa en el −5,6% respecto al mismo periodo de 2011.

Aunque todos los sectores ven empeorar sus ventas, es el de “equipos de hogar”, donde se enmarca la iluminación decorativa, el que presenta peores cifras. En los cinco primeros meses de 2012 la caída media fue del 10,2%, aunque ese dato mejora ligeramente en términos interanuales, donde la caída es del 8,9%.

Por modos de distribución, Grandes cadenas (0,6%) es el único modo de distribución que incrementa sus ventas respecto a mayo de 2011. Por su parte Grandes superficies (−5,9%) presenta el mayor descenso, Empresas unilocalizadas (-5,6) y pequeñas cadenas (-4,6).

Exportaciones, la solución

Según Antonio Almerich, Presidente de Fedai-Dec, estas cifras no hacen sino “mostrar la difícil realidad que vivimos día a día las empresas del sector”. “El mercado nacional está bajo mínimos, por lo que hay que mirar fuera y hacer cada un esfuerzo cada vez mayor en exportación”, añade.

Según el último informe del ICEX, las exportaciones del sector de la iluminación están mostrando una perceptible mejoría. Durante el primer trimestre de 2012, la exportación de iluminación española ha aumentado en un 11,18% respecto al mismo trimestre el año anterior.




Alerta Contract: Ejecución de Iluminación, Ourense

Alerta Contract: Ejecución de Iluminación, Ourense

El servicio de Alertas Contract ofrece, a empresas y profesionales del sector, la información necesaria para que puedan acceder y operar en este canal. A través de este servicio, nos llega la alerta de licitación de una empresa gallega que como medio propio instrumental realiza trabajos que le encomienda la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y los Municipios, mediante convenios.

 

Acceso exclusivo para empresas asociadas