Bonos EUIPO tasas oficiales solicitudes marcas europeas o diseños comunitarios – Fondos PYME

La EUIPO ha lanzado un programa de bonos que se corresponden con un descuento del 50% en las tasas oficiales por la presentación de solicitudes de marca europea o diseños comunitarios realizadas por PYMES (según la definición de PYME que da la UE), con un máximo de 1.500 euros por solicitante.

Ideas Powered for Business SME Fund (Fondo para Pymes «Ideas Powered for Business»)] ofrece bonos de PI para ayudar a las pequeñas y medianas empresas radicadas en la Unión Europea a acceder y beneficiarse de sus derechos de propiedad intelectual.

Se abrirán 5 periodos para realizar estas solicitudes, en concreto el 11 de enero, 1 de marzo, 1 de mayo, 1 de julio y 1 de septiembre, y en todos los casos se podrán presentar solicitudes a esta subvención hasta fin del mes correspondiente. No obstante, es importante remarcar que se otorgarán siguiendo el criterio de “el primero llegado, el primero servido”.

El programa ofrece apoyo financiero mediante reembolsos por solicitud de marcas, dibujos y modelos y por servicio de diagnóstico previo de la PI (IP Scan) de hasta un importe máximo de 1.500 EUR por empresa.

Tras la concesión de la subvención- si así fuera-, se dispone de un plazo máximo de 30 días para presentar la solicitud de marca, o de diseño, y luego pedir el reembolso de la parte correspondiente de las tasas oficiales.

Los requisitos, el calendario y demás información relevante del programa ya se pueden consultar en la plataforma Ideas Powered for Business.