Cómo elegir lámparas de lectura

Cada uno tiene un lugar preferido en casa para leer. Ya sea el periódico, un buen libro, una revista, un cómic, o la tablet… el placer de la lectura puede arruinarse si la iluminación no es la correcta. La mala elección de las lámparas de lectura puede hacer que se nos canse la vista, provocar dolor de cabeza y crear incomodidad. Aquí tienes unos cuantos consejos para elegir la iluminación correcta a la hora de leer. Si te gusta navegar con tu móvil o con tu tablet antes de irte a dormir, has de saber que una luz indirecta sobre la pantalla ayudará a que no fuerces demasiado la vista, y puedas descansarla mejor al final del día.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la estancia de la casa donde vamos a instalar las lámparas. Hay que de determinar la habitación donde colocaremos nuestra lámpara de lectura. Ten en cuenta que la mejor luz es la que ilumina el libro desde arriba, por lo que existen diferencias notables entre las luces que se emplean para estudiar en un escritorio, las que se usan para leer reclinados en la cama y las mejores lámparas de lectura en un sofá.

 

1. Salón-comedor

La luminaria de lectura más recomendable para el salón es la lámpara de pie. Este tipo de lámparas son muy prácticas y versátiles, porque permiten cubrir un gran haz lumínico en poco espacio. Por su diseño, el lugar ideal para colocarlas es una esquina o un rincón no transitado del salón, de manera que desde el punto donde esté colocada pueda iluminar la zona que prefiramos; además, al colocarse en estos puntos estratégicos se consigue por otro lado un efecto más estético. ¿Qué tipo de lámpara de pie he de escoger para el salón? No hay una respuesta correcta, sino que cada salón y cada tipo de lector tiene una preferencia.

Una de las soluciones más prácticas son las lámparas que tienen un punto de luz articulable, que es independiente de la fuente de luz principal. ¿Has visto el modelo Phuket de Mantra? Cumple a la perfección con esta función. En cuanto al resto de modelos de pie que hemos escogido en nuestra selección del día del libro, hemos optado por modelos que incluyen una zona donde apoyar el libro, revista o periódico, dejar las gafas, el móvil… incluso el modelo Nórdica incluye una entrada USB para conectar el cargador del teléfono o de la tablet. Además, completamos nuestra selección de lámparas con una zona de apoyo con Fusta y Hold, de Massmi iluminación. Esta fabricante también tiene una interesante propuesta de estilo vintage: Club

La otra opción preferida para los salones son los apliques de pared con luz direccionable. La gran ventaja de este tipo de lámparas de lectura es que ocupan poco espacio al mismo tiempo que tienen un gran valor decorativo. Dentro de nuestra selección de lámparas de lectura para el día del libro, los modelos de ACB Iluminación Aram y Lisa son dos de nuestros favoritos.

 

Seguir leyendo…