Convocatorias Ayudas Pymes Comunidad Valenciana ejercicio 2020

En 2020, desde FEDAI continuamos con el compromiso de apoyar a nuestros asociados en su internacionalización, industrialización, competitividad e innovación, ayudando y asesorando a las empresas de iluminación en la gestión de ayudas y las acompañamos en todo el proceso.

Breve pincelada de las ayudas convocadas hasta la fecha. Toda la información en la Oficina Online de FEDAI.

1. Ayudas AVALEM ARTESANIA a pymes para el ejercicio 2020

Solicitudes hasta el 31 de enero de 2020.

2. CREATEC-CV. Subvenciones para creación de empresas de base tecnológica en la Comunitat Valenciana.

Solicitudes desde el 18 de diciembre de 2019 hasta el 06 de febrero de 2020.

Objeto: Fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, apoyando el desarrollo de empresas cuyas actividades se basan en la explotación del conocimiento y la tecnología.

Beneficiarios: Pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica, con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación de los proyectos aprobados. Deberán tener en el momento de presentación de la solicitud una antigüedad inferior a cinco años.

Actuaciones apoyables: Se apoyará el desarrollo de proyectos de I+D+i de la empresa solicitante así como las inversiones inmateriales o en bienes de equipo relacionados con proyectos de esa naturaleza.
30.000 euros y 175.000 euros cuando la empresa solicitante, en el momento de presentación de la solicitud, tenga un antigüedad inferior o igual a tres años.
30.000 euros y 300.000 euros cuando la empresa solicitante, en el momento de presentación de la solicitud, tenga una antigüedad superior a tres años e inferior a cinco años.

Tipo de financiación: Subvención a fondo perdido de hasta el 70% del presupuesto subvencionable.

DOGV: RESOLUCIÓN de 5 de diciembre de 2019, del presidente del IVACE, por la que se convocan subvenciones para proyectos de creación de empresas de base tecnológica (CREATEC-CV) con cargo al presupuesto del ejercicio 2019, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. (descarga Convocatoria aquí http://www.ivace.es/index.php?option=com_remository&Itemid=100124&func=fileinfo&id=4487&lang=es

3. Ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las PYMES INDUSTRIALES de los sectores de la Comunitat Valenciana.

Solicitudes desde el 27 de enero hasta al 27 de febrero de 2020 a las 23:59.

Objeto: Convocar anticipadamente para el ejercicio 2020, ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera – mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos

Beneficiarios:
Las pequeñas y medianas empresas privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculada directa o indirectamente a los sectores industriales objeto de esta convocatoria.
Cada empresa solo podrá presentar una solicitud de ayuda, para un único proyecto de inversión y por vinculación exclusivamente a uno de los sectores convocados.

Actuaciones subvencionables:
1. Serán subvencionables los proyectos de inversión que supongan la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales nuevos o que ya están en producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana en el momento de la solicitud, así como las que conlleven mejoras o la modernización de líneas de producción en esos establecimientos industriales.
2. El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 20.000 euros, IVA excluido, salvo para el sector de la producción de videojuegos, que será de 10.000 euros, IVA excluido. Las solicitudes cuyo presupuesto mínimo subvencionable total no alcance dicho importe serán desestimadas.
3. Para el cálculo del presupuesto mínimo subvencionable se tendrá en cuenta el coste total de adquisición de los activos materiales y inmateriales, y el máximo subvencionable de ingeniería y auditoría. Si en la fase de justificación de la subvención el importe total admitido, según los costes y límites anteriores, no alcanza el presupuesto mínimo subvencionable, se acordará la revocación total de la subvención y la pérdida del derecho a la misma.

Cuantía de la ayuda:

La ayuda consistirá en una subvención del 35% del total de los gastos considerados como subvencionables, si bien con el límite superior de que la ayuda total minimis concedida a una única empresa no podrá ser superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y en los dos ejercicios fiscales anteriores

DOGV: descargar pdf aquí

4. PROMOCION EXTERIOR. Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020. Internacionalización.

Solicitudes hasta el 16 de julio de 2020.