COPENLAMP ha obtenido la certificación CCC CHINA para poder exportar sus luminarias al gigante asiático

Con un gran esfuerzo tanto económico como de gestión, nuestra empresa asociada valenciana ubicada en Ribarroja, COPENLAMP, ha obtenido la certificación CCC CHINA para poder exportar sus luminarias al gigante asiático.

                                                 

Esta certificación es conocida como China Compulsory Certification”, o CCC. Todos los productos a los que afecta esta certificación deben haber sido aprobados para poder ser comercializados en China. Supone una barrera técnica importante que se puede convertir en un obstáculo difícil de salvar para muchas pymes.

COPENLAMP decidió hace alrededor de 10 años orientar el diseño de sus productos y la comercialización de los mismos a la exportación. Para ello, analizaron los mercados a los que se querían dirigir y firmaron acuerdos de distribución con firmas prestigiosas. Actualmente, la empresa exporta el 92% de sus productos a más de 40 países y está presente cada año en las ferias internacionales más importantes del sector.

                                                                     

En 2013, como consecuencia de su larga tradición exportadora, su Director General, Antonio Mercé, decide embarcarse en el gran mercado chino, segundo mercado donde hay más mil millonarios del mundo después de EEUU y donde este nicho de mercado aprecia el producto con sello Made in Spain y Made in Europe. Para ello, se analizó el mercado en profundidad, visitando diferentes ciudades  concluyendo satisfactoriamente sobre las posibilidades de la empresa en el mercado.

Se iniciaron todos los trámites para obtener dicho certificado con el departamento estatal de Homologación y Certificación de productos ubicado en Beijing – China apostando por la certificación en base al Esquema CB, más complejo y costoso pero que permite en la actualidad a COPENLAMP utilizar dicha certificación además de para el mercado de China para muchos otros de los mercados a los que se dirige. Después de más de un año de trámites administrativos y de pruebas técnicas de ensayo en laboratorios chinos y, posterior visita de sus ingenieros a la empresa para comprobar y analizar su sistema de gestión y de producción, los resultados fueron satisfactorios obteniendo la certificación bajo Esquema CB y la marca CCC, siendo COPENLAMP una de las pocas empresas españolas de iluminación decorativa que ha obtenido esta certificación.
 
COPENLAMP quiere destacar el apoyo en la gestión técnica y asesoramiento de los Laboratorios TECNOCERT del Grupo Sering para la obtención de dicho Certificado.

 
En estos momentos, con los deberes ya bien hechos, COPENLAMP ha iniciado su planificación comercial para implantarse en el mercado chino y ya se están  en principios de acuerdo con empresas importantes de distribución  de dicho país.

 
La empresa COPENLAMP está especializada, mediante métodos artesanos, en la fabricación de luminarias de estilo clásico. Cada producto que compone su catálogo está cuidado con esmero tanto en su diseño como en la calidad de sus componentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*