EBIR cumple 25 años y estrena sede central

La empresa valenciana EBIR, especializada en iluminación de baño, ha cumplido 25 años desde su nacimiento y lo ha celebrado inaugurando oficialmente su nueva sede central, ubicada en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia).

Dos décadas y media en las que la compañía ha pasado de ocupar una nave de 500 m2 y contar con 8 empleados a disponer de una sede central de 18.000 m2 con un equipo humano de 250 trabajadores.

 

 

A la recién inaugurada sede se suma la anterior planta, ubicada en el municipio valenciano de Torrente sobre una superficie de 4.000 m2 y, en el plano internacional, cuenta con instalaciones en Asia y oficina comercial en EEUU.

Para conmemorar este aniversario, EBIR ha celebrado un acto al que han asistido, entre otros, el alcalde de Paterna y los presidentes de las organizaciones sectoriales ARVET, ASEBAN, COFEARFE, AIDIMME y FEDAI.

Su director general, Juan José Ribé, ha destacado en su discurso inaugural la evolución continua que ha experimentado la compañía a lo largo de estos años y que les ha permitido adquirir la experiencia necesaria para desarrollar sus actuales fortalezas.

 

 

Por otro lado, Ribé ha hablado del alto grado de especialización y el carácter innovador de la firma que cuenta con un departamento propio de I+D+i y fue pionera en la introducción de la tecnología LED en iluminación de baño.

La nueva sede central dispone de la primera línea automatizada de espejos iluminados de Europa y les permitirá aumentar su capacidad, reforzar la calidad y, en consecuencia, ser más competitivos.

EBIR está presente actualmente en más de 35 países y las exportaciones suponen el 50% de su facturación.