El Convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo elige LightED para su nueva iluminación LED

Considerado como Bien de Interés Cultural, el Convento de los Carmelitas Descalzos es un conjunto conventual del siglo XVII de la ciudad española de Toledo. En la actualidad, es una Casa de Espiritualidad donde se reciben grupos, personas individuales, se organizan charlas, cursos o talleres.

El convento ha querido renovar la iluminación tradicional de la Iglesia, así como de sus 5 salas de reuniones, con tecnología LED. A través de la sede toledana de Dielectromanchego, S.A., las luminarias Curie de marca LightED de Antonio López Garrido, S.A. han sido las elegidas para iluminar estos espacios.

Sobre el proyecto de iluminación

El reto principal del proyecto era sustituir la iluminación tradicional del convento por luminarias LED y mejorar así la eficiencia energética de la misma. Además, la iluminación debía mantener un ambiente de recogimiento y mejorar la luminosidad de la estancia sin desmerecer la estética tradicional de la iglesia, típica del seiscientos toledano. Todo ello aumentando la eficiencia energética para ahorrar energía.

Para ello, se eligió realizar una iluminación indirecta y discreta que iluminase las bóvedas de la iglesia del siglo XVII desde los capiteles; tanto de la nave central para iluminar la cúpula del templo como de las naves laterales. En el caso de las salas de reuniones, lo que se pretendía era dotar de una mayor luminosidad a la estancia, modernizándola y mejorando su eficiencia.

 

 

Para el proyecto, se utilizaron 52 luminarias Curie de 40W en luz neutra (4000K), de color blanco, para que quedaran totalmente camufladas con el color blanco del yeso de los capiteles de la capilla. Con un ángulo de apertura de 120º distribuye la luz de forma uniforme en toda la estancia en el caso de las salas de reuniones. Asimismo, consigue crear un hermoso efecto de iluminación sobre las bóvedas y la cúpula de la iglesia que reflejan la luz hacia abajo iluminando toda la iglesia uniformemente. La luminaria Curie, aunque está diseñada para una instalación suspendida, también puede instalarse en superficie, como ha sido el caso.

 

 

Las luminarias lineales LightED, ofrecen al profesional un amplio abanico de posibilidades con distintos modelos, empotrables o suspendidos, apropiados para numerosas aplicaciones de iluminación, ya sea en el hogar, en oficinas o en comercios.

 

 

Sobre Antonio López Garrido, S.A. (ALG)

Fundada en 1971, ALG es un equipo de profesionales dedicado y especializado en la distribución y comercialización de innovadores componentes LED y productos eléctricos, electrónicos, lámparas y componentes led para la industria de la iluminación.

Su fundador, Antonio López Garrido, dedicó toda su vida al mundo de la iluminación, y sus diferentes desarrollos de negocio, dedicando especial atención a la calidad de sus productos y a una atención personalizada.

Trabaja, asesora y ofrece las mejores soluciones a sus clientes, poniendo el foco en ellos, velando por la calidad de los productos que comercializa y brindando el mejor servicio posible.

Contacto:

Avda. Comarques del País Valencià, 60 (A-3, km. 345, 1)
46930 Quart de Poblet (Valencia) SPAIN
Teléfono: +34 96 192 06 30
Fax: +34 96 192 01 06
E-mail: algsa@algsa.es
https://algsa.es/