España Diseña: 25 Ediciones de los Premios Nacionales de Diseño

No te pierdas la exposición de España Diseña: 25 Ediciones de los Premios Nacionales de Diseño organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad #minecogob en colaboración con BCD Barcelona Centre de Disseny, la DIMAD y READ.

La muestra reúne más de 100 piezas iconos del diseño creadas por los diseñadores que han sido galardonados con el Premio Nacional de diseño en sus 25 años de historia.

 

Entre los participantes en la Exposición destacamos la presencia de luminarias de nuestros asociados como:

  • Lámpara Regina diseñada por Jorge Pensi producida por Grupo B.Lux en 1987

Se trata de una luminaria de mesa de luz indirecta, fabricada en aluminio inyectado. Disponible en acabado raw, y también en aluminio brillo combinable con pantallas de aluminio brillo, de vidrio blanco o de vidrio azul. 

Jorge Pensi dirige en Barcelona su propio estudio especializado en diseño de mobiliario e iluminación, todo un referente del diseño contemporáneo a nivel internacional.

Fotos cedidas por Grupo Blux

 

  • Colección Funny Farm diseñada por Isidro Ferrer y producida por Lzf Lamps en 2015 

Funny Farm es un proyecto que empieza por pura admiración a Isidro Ferrer, un diseñador con muchísimo talento que ha sido reconocido con el Premio Nacional de Diseño, la máxima distinción que se concede en España a un diseñador por su trayectoria.

LZF contactó con Isidro para que desarrollara algo para la firma valenciana.  Lo cual aceptó y comenzó a darle vueltas, a barajar ideas y a estudiar nuestros productos. Desde el principio tuvo claro que utilizaría madera y que la riqueza cromática de las lámparas estaría presente en su proyecto. Sin embargo, buscaba ofrecer algo diferente y original, algo distinto a lo que venía haciendo en LZF.

Comenzó a experimentar con la forma, con el aspecto de sus lámparas. De este modo, empezó con unas pequeñas piezas de madera inspiradas en la morfología de nuestros productos. Siguió tirando del hilo y acabó alumbrando una peculiar y divertida familia formada por diecinueve animales de madera, incluyendo monos, peces con piernas, elefantes o conejos, entre otros. Isidro Ferrer había alumbrado la Funny Farm.

La Central de Diseño, gestionada por DiMad, es el espacio dedicado al Diseño dentro del centro de creación contemporánea Matadero Madrid.

La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de mayo en Matadero Madrid, ubicado en la Plaza de Legazpi, 8.

AQUÍ toda la información y los participantes en la exposición.