FEDAI, con el apoyo del ICEX, invita a 43 compradores extranjeros a la Feria Hábitat 2011

  • Se celebrará en Valencia del 20 al 24 de septiembre
  • Los clientes extranjeros valoran la seriedad de las empresas españolas, además del diseño y calidad

FEDAI (la Federación de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa)  en colaboración con el ICEX han destinado unos 64.000 euros  para traer compradores extranjeros a la Feria Hábitat 2011 que se celebrará en Valencia del 20 al 24 de septiembre. Un total de 43 compradores procedentes de países como la India, Emiratos Árabes, Chile, Argelia y Angola han confirmado su presencia en el certamen.

Feria Hábitat 2011

Esta acción se engloba dentro del plan de internacionalización para asegurar la presencia de compradores extranjeros en el certamen que ha puesto en marcha Feria Valencia con la colaboración de las patronales del mueble, la iluminación y el textil (Anieme, Fedai y Ateval).

Antonio Almerich, presidente de FEDAI destaca que “Desde FEDAI cada vez detectamos más  que los clientes extranjeros  no sólo aprecian y valoran el diseño y calidad de nuestros productos, sino también la seriedad de las empresas españolas con las que firman y establecen una serie de acuerdos, cosa que no hacen con otros países”.

Diseño y tendencias

En cuanto al diseño y las tendencias hay que destacar que en este certamen los artículos de iluminación decorativa apuestan por una línea de tendencia moderna con tonos y colores de ‘cromo’ y cristales transparentes, tendencia que siguen también los fabricantes de lámparas clásicas.

Otro aspecto a destacar es la incorporación de la tecnología led a la iluminación del hogar y al contract (hoteles). El led se está incorporando poco a poco en la decoración, en el hogar. Se trata de una tecnología – un poco más cara, pero por la durabilidad y bajo consumo, más rentable- que permite más posibilidades como la utilización de distintos colores y tonos. Poco a poco se incorpora también la iluminación a nuevos soportes como macetas con iluminación propia, sofás, piscinas, pilares, etcétera.

Cabe recordar que FEDAI tiene su sede en Valencia y  forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*