Feria Mebel Kiev 2017

Del 15 al 18 de febrero de 2017 se celebrará en la ciudad de Kiev (Ucrania) la sexta edición de la feria INTERIOR MEBEL (www.interior-mebelkiev.com). Organizada por la empresa italiana KDM International en colaboración con la firma ucraniana Pro Expo, INTERIOR MEBEL se presenta como una alternativa para aquellas empresas europeas interesadas en introducirse o afianzarse en Ucrania, mercado que cuenta con alrededor de 46 millones de habitantes y un reconocido interés por el sector habitat europeo.

La feria tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (IEC) cuya superficie alcanza los 28.000 m2 brutos. INTERIOR MEBEL va dirigida a todo de tipo de producto orientado al amueblamiento y decoración de interiores: mueble de hogar, exterior, baño y cocina, artículos de decoración, iluminación, accesorios, textiles para el hogar, etc. Estilo clásico, moderno y vanguardia y gama media-alta y alta. Siendo los criterios de admisión por parte de la feria: disponibilidad de espacio, sectorización de producto, gama de precio y reconocimiento de marca.

En su edición de 2016, INTERIOR MEBEL contó con un total de 100 expositores procedentes de Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido, República Checa, y otros.

Respecto al número de visitas, en 2016 se dieron cita 12.826 visitantes. El 24,9% de los mismos fueron arquitectos y diseñadores seguidos por minoristas y distribuidores con un 22,1% del total. En la edición de 2016 ha destacado su carácter local, procediendo la mayoría de los asistentes de Ucrania (64,9%). De cara a la campaña de promoción de 2017, la organización ferial tiene como objetivo ampliar el radio de influencia atrayendo a visitantes de países de la zona como Moldavia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Georgia y Kazajstán.

ACUERDO COLABORACIÓN

Respecto al coste de INTERIOR MEBEL, FEDAI ha negociado con la organización ferial un precio del alquiler del espacio que asciende a 198 €/m2 (frente a los 220 €/m2 oficiales) y que incluye también la inserción de los datos identificativos de la empresa en el catálogo oficial de la feria. Además existe la opción de contratar conjuntamente alquiler del espacio y decoración por importe de 268€/m2  (frente a los 290 €/m2 oficiales). 

 

PRECIO – Descuentos especiales asociados 

PRECIOS SUELO

Precio oficial de feria por m2

% Descuento asociados

Precio final €/m2

Space Only Early Bird antes del 30 Octubre

220,00

20%

176,00

Space Only después del 30 Octubre

220,00

10%

198,00

Gastos de Inscripción por empresa

350,00

– 

350,00

 

MÍNIMO DE METROS

Si la empresa desea participar con un stand propio: mínimo de metros 24m2

Si la empresa desea participar en un stand colectivo de muestras de FEDAI: mínimo de metros 6 m2. Mínimo de empresas participantes: 4

 

DECORACIÓN

La feria ofrece un predecorado a 40€/m2 para altura de 275 cm o 70€/m2 350 cm. Si la empresa necesitara techo, su precio es a 45,-€/m2 aproximadamente.

FEDAI pondrá a disposición de las empresas un proyecto de decoración superior de libre elección.

 

TRANSPORTE

FEDAI pondrá a disposición de las empresas participantes un transporte de ida y vuelta de las muestras a exponer que será de libre elección igualmente.

 

SUBVENCIÓN

FEDAI tiene previsto incluir la Participación Agrupada en esta feria dentro del Plan Sectorial FEDAI-ICEX 2017. Dado que es una actividad correspondiente al año 2017, el apoyo de ICEX queda condicionado a la aprobación de dicho plan sectorial quedando, asimismo, pendiente de confirmación los conceptos susceptibles de apoyo y los porcentajes de aplicación.

 

GASTOS DE COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD

FEDAI facturará un 15% en concepto de gestión, tramitación y cobro de la ayuda que reciba cada empresa participante. Estos gastos de gestión se cobrarán en el momento de liquidar la ayuda de ICEX.

Además, desde FEDAI se ofrecerá a las empresas el servicio de coordinación, gestión y promoción en los siguientes aspectos:

  • Asesoramiento en la contratación de espacios. FEDAI tiene contacto directo con la organización ferial para conseguir el mejor espacio disponible para su exposición. Envío de emails y llamadas a la organización para tratar de conseguir el mejor espacio posible.
  • Asesoramiento en la cumplimentación de los formularios de inscripción. FEDAI envía a las empresas los pasos a seguir para la correcta cumplimentación de todos los formularios, atiende las posibles dudas y ofrece la posibilidad de enviar una copia de todos los documentos a la feria para evitar extravíos.
  • Selección de proyectos y presupuestos de decoración. FEDAI pone a disposición de las empresas un proyecto de decoración de libre elección, de manera que las empresas puedan conseguir una reducción en el coste unitario por empresa. La selección de dicho proyecto es realizada mediante concurso.
  • Solicitud de presupuestos de transporte.  FEDAI solicita varios presupuestos de transporte a empresas especializadas que puedan garantizar la llegada de su producto puntual para su exposición. Estos presupuestos son enviados a las empresas y los pone a disposición de las empresas para que entre todas ellas elijan la mejor opción posible. La elección final del transportista escogido por la mayoría es opcional.
  • Atención presencial en la feria para la coordinación de montaje, días de feria, desmontaje. FEDAI viaja con anterioridad al inicio de la feria para asistir a las empresas en todos los problemas que puedan surgir y coordinando la decoración, el transporte y suministros contratados por las empresas.  FEDAI cuenta con técnicos especializados en promoción y organización de ferias y acompaña a la empresa durante la feria hasta la entrega de los embalajes vacíos durante el desmontaje.
  • Reunión de expositores.En su caso, FEDAI organizará reuniones informativas para dar información detallada de la participación agrupada.
  • Campaña de promoción conjunta. FEDAI elaborará una campaña de promoción  catálogo digital, press kit, notas de prensa, blog específico, e-mailings,  así como su difusión en las diferentes redes sociales (Google +, Facebook,  Twitter, Flickr, Pinterest), antes, durante y con posterioridad a la celebración de la feria, o aquellas acciones que sean decididas por los expositores. 

El servicio de coordinación, gestión y promoción es de carácter opcional.  El coste de este servicio es de 700.-€ + 21% IVA para las empresas asociadas a FEDAI y para las empresas no asociadas a FEDAI  de 2.000,-€ + 21% IVA.

 

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN 

Si su empresa puede estar interesada en participar en STAND COLECTIVO o de FORMA INDIVIDUAL, le rogamos cumplimente esta inscripción adjunta AQUÍ indicando la forma en la que su empresa desea participar y el número de metros solicitados, y nos la envíen a export@fedai-dec.com

FEDAI se encargará de trasladar a la feria cada solicitud, de manera que se le aplique el precio/m2 acordado para la participación agrupada de FEDAI.

 

Si desea ampliar la información sobre la feria, puede contactar con FEDAI:

Tel: +34 673476248 | +34 673476226 | export@fedai-dec.com

 

Más información sobre la última edición de INTERIOR MEBEL KIEV AQUÍ