Finaliza el primer plazo del Cheque Tutorías a la internacionalización

Mañana jueves, 28 de febrero, finaliza el primer plazo para la solicitud de las ayudas Cheque Tutorías de Internacionalización para el desarrollo de un programa de Asesoramiento estratégico

Desde el IVACE te apoyan y asesoran profesionales expertos en las siguientes materias:

1. Iniciación a la exportación.
2. Revisión de la estrategia de internacionalización -para empresas exportadoras-
3. Inicio a la contratación pública internacional
4. Presentación de ofertas en contratación pública internacional.
5. Marketing digital internacional (EXPORNET).
6. Estrategias de marca y comunicación internacional.
7. Financiación internacional.
8. Expansión internacional de start-ups.

Si estás pensando a abordar / revisar tu estrategia en torno a estas temáticas, te interesan estas ayudas a través de las cuales podrás solicitar un máximo de dos consultorías.  La intensidad de la ayuda será de un máximo del 90% del coste de los honorarios del personal experto, con un límite de 3000 euros. 

Las ayudas contarán con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un porcentaje del 50% a través del programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Además, las empresas beneficiarias de este programa contarán con ayudas de hasta el 50% para el desarrollo del plan de internacionalización en el año 2019. 

Pueden consultar los datos de los tutores seleccionados para cada tutoría en la tabla siguiente (enlace en el título de cada tutoría):

Tutoría

(ver tutores)

Contenido Duración Coste(€)

>> Iniciación a la exportación

Consultoría dirigida a las empresas interesadas en iniciarse en la exportación de bienes o servicios, que facilite el acceso a los mercados internacionales.

90 horas de asesoramiento durante un período máximo de 6 meses.

3.600

>> Revisión de estrategias de internacionalización

Consultoría dirigida a ayudar a las empresas a revisar sus estrategias exportadoras y orientarlas hacia formas diferentes en la gestión de los instrumentos comerciales y operativos para conseguir mejorar sus resultados exportadores

40 horas de asesoramiento en un periodo máximo de 14 semanas

2.400

>> Inicio a la contratación pública internacional

Consultoría dirigida a facilitar el acceso al mercado de la Contratación Pública internacional con el objetivo último de diseñar un plan de acción con una selección de mercados y organismos contratantes.

30 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 3 meses.

1.800

>> Presentación de ofertas en contratación pública internacional

Asesoramiento a empresas en la preparación de ofertas de contratación pública internacional.

40 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 6 meses.

2.400

>> Marketing Digital Internacional (EXPORNET)

Asesoramiento especializado en posicionamiento internacional, a través del uso de Internet como herramienta comercial de ámbito internacional, mediante el diseño de un plan de marketing digital.

Un periodo máximo de 8 meses

 2.800

>> Estrategias de marca y comunicación internacional

Asesoramiento dirigido a analizar los diferentes aspectos de la empresa que permitan determinar su posicionamiento en el mercado seleccionado, dentro de su estrategia de internacionalización.

Un periodo máximo de 3 meses.

 1.800

>> Financiación internacional

Asesoramiento dirigido a empresas que quieran mejorar su posición competitiva a través de herramientas para la búsqueda de financiación internacional, formando al personal responsable de las empresas en el análisis del modelo de negocio adaptándolo a las exigencias actuales de mercado, optimización de dicho modelo de negocio haciéndolo eficiente y atractivo y búsqueda de socios financieros o de programas europeos específicos para potenciar la obtención de financiación.

Un periodo máximo de 6 meses.

3.600

>> Expansión internacional de start‑ups.

Asesoramiento a emprendedores quequieran internacionalizar su start-up, con el fin de mejorar el posicionamiento competitivo de la misma a través del conocimiento de las herramientas para preparar la salida hacia mercados internacionales.

30 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 3 meses.

1.800

 

Más información aquí