Guía sobre el esquema ECAS para productos de iluminación

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha introducido el sistema Emirates Conformity Assessment System – ECAS, un programa regulatorio obligatorio para ciertos productos específicos que son comercializados en el territorio.

Todos aquellos que exporten productos de iluminación a Emiratos Árabes Unidos deben cumplir con los requisitos de seguridad eléctrica, eficiencia energética, funcionalidad y requisitos ambientales previstos en la "UAE-Cabinet Decision No 34 of 2013, Conformity Assessment System for Lighting Products" del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Este reglamento ha sido desarrollado para garantizar que los productos de iluminación se registran y monitorizan de conformidad con el cumplimiento de las especificaciones que incluyen cinco áreas: seguridad eléctrica, eficiencia energética, funcionalidad, sustancias químicas peligrosas y deshecho seguro de productos de iluminación. 

Intertek ha preparado la guía gratuita "Emirates Conformity Assessment Scheme (ECAS): Lighting Products", que aborda los requisitos obligatorios de evaluación de conformidad para los productos de iluminación con el propósito de ayudar a fabricantes y exportadores a comprender y cumplir con los requisitos normativos obligatorios de Emiratos Árabes Unidos.

Entra en la sección de Estuidos de Mercado de la Oficina Online y descarga la guía "EMIRATES CONFORMITY ASSESSMENT SCHEME (ECAS): LIGHTING PRODUCTS".