H.Rogu ha sido el encargado de fabricar los apliques de LED para la rehabilitación del Café Dindurra (1899) de Gijón

El histórico establecimiento (1899) Aperturó el pasado 8/10/2014 sus puertas con 39 empleados, once meses después de su clausura. Con unos nuevos gestores y una reforma en la que se ha respetado sus singularidades arquitectónicas, aspira a recuperar su papel de referente en la vida gijonesa.

Las columnas Art Decó del Dindurra, uno de los elementos más representativos del local sino el que más, surgen del contacto de Manuel Busto con una de las obras más singulares del arquitecto Hans Poelzig, el Grosses Schauspielhaus de Berlín (Alemania). Teniendo en cuenta ese referente se determinó patinar en pan de oro las columnas de la sala, dotarlas de iluminación superior proyectada hacia el techo, rehacer sus bases en mármol negro y dotarlas igualmente de una sutil iluminación inferior que valora y valida el fuste de las mismas. De esta forma se ha conseguido recuperar la interpretación de la imagen de fuente congelada de formas ascendentes, arquetípica del estilismo Decó que Manuel del Busto incorporó de sus viajes a Centroeuropa y Estados Unidos.

 

 

Fotos: Aplique Dindurra y Jose Antonio Menéndez Hevia en el Café Dindurra junto con el aplique diseñado por el y fabricado por H.Rogu, S.L.

Siguiendo las directrices de D.JOSÉ ANTONIO MENÉNDEZ HEVIA, Interiorista que actuó en la rehabilitación del Café Dindurra y que según sus declaraciones “En la obra del Dindurra se cuidó cada detalle; fue divertida, profunda y seria”, “El café representó para mi un sello cultural de Gijón evidente, más o menos maltratado, pero hay cosas que no solo se perciben con la vista”.

H. Rogu, S.L. ha sido el encargado de fabricar los Apliques que diseñados por D. Jose A. Menendez mantienen el estilo Art Decó y aportan las mejores tecnologías y de vanguardia actuales del led.