ICEX y Google presentan Market Finder para ayudar a las empresas españolas a tener impacto global

El pasado 6 de junio se presentó la herramienta Market Finder en español, desarrollada por Google y creada para ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional así como a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet y que ha contado con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones.

Esta nueva herramienta también ofrece guías, vídeos y consejos gratuitos, para facilitar lo más posible a las empresas los primeros pasos en el mercado de exportación.

El objetivo de Market Finder es aportar a las empresas españolas conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados y todo lo que ello conlleva: una nueva cultura, nuevas tendencias de compras, y nueva legislación para las exportaciones y las opciones de pago para sus productos en otros países.

Es una herramienta que encaja en tipo y finalidad con los instrumentos que ICEX ofrece. Por lo tanto, la colaboración entre ICEX y Google tiene como objetivo aprovechar la sinergia entre ambas instituciones y facilitar el acceso a los respectivos recursos mediante el enlace de la herramienta de Google Market Finder con las webs de ICEX y viceversa.