Iluminación e interruptores de lujo en las Suites de El Palace Hotel 5* Barcelona

Dos empresas asociadas a FEDAI, Fede Bcn y Bover han sido las empresas de interruptores e iluminación encargadas de la renovación de las suites del Hotel Palace Barcelona 5 Estrellas Lujo. El hotel es un emblemático edificio fundado en el año 1919, considerado uno de los mejores hoteles clásicos situado en el corazón de la Ciudad Condal.

El equipo de decoración encargado de la renovación de las 5 suites ha sido ECM Interiorismo y el estudio de arquitectos Josep Boncompte-Guillermo Font Arquitectos, junto con el Consejo de Administración del Hotel El Palace de Barcelona, quienes seleccionaron para las suites los interruptores e iluminación de lujo diseñados y fabricados por Fede y las luminarias de Bover. Las suites y habitaciones están equipadas con la última tecnología y muebles de calidad, sin perder su estilo elegante e histórico.

El proyecto de renovación ha consistido en el diseño de 5 suites inspiradas en 5 personajes importantes relacionados con el Palace como Josephine Baker, César Ritz, Joan Miró, Carlos Ruiz Zafón y Ronnie Wood. 
Las cuatro primeras suites son de estilo clásico y la suite de Ronnie Wood es de estilo Art Decó a petición del propio artista.

Para las suites de estido clásico de los personajes Miró, Ritz, J. Baker y Zafón, las colecciones seleccionadas de Fede han sido: 

Colección San Sebastián, fabricada en latón de máxima calidad, con un exquisito y excepcional acabado. Esta prestigiosa colección de interruptores de luz tiene un acabado excepcionalmente exquisito y distinguido para proyectos de alta decoración. Desde su lanzamiento, ha sido un verdadero descubrimiento para anticuarios y respetados decoradores e interioristas. Los mecanismos de iluminación son de latón grabados con iconos para que el cliente sepa identificar los diferentes encendidos de la estancia 

 

 

Por otra parte, también han sido instaladas en las suites las lámparas de sobremesa Portofino, en patina de oro blanco con pantalla personalizada y a medida.

 

      

 

Imágenes de El Palace Hotel Barcelona. Autor: Rafael Vargas

 

Y el aplique de pared Capri, con un acabado especial en beige y dorado, siguiendo las especificaciones de la directora del estudio ECM Interiorismo, Eva Cheung.

 

Y por último, destacar la lámpara Siena, fabricada también en latón, una colección creada para iluminar cuadros y obras de arte con el inconfundible estilo de Fede, meticulosamente tallada y decorada por los maestros artesanos de la compañía.  Esta colección de interruptores embellece y enriquece los ambientes más exclusivos. Su originalidad y exclusividad son símbolos de distinción, esenciales para proyectos de Alta Decoración.

 

www.fedebcn.com 

 

La empresa Bover ha sido seleccionada para iluminar la suite Ronnie Wood que a petición del bajista de los Rolling Stone es de estilo Art Decó en tonos morados.

Se ha utilizado la colección Mei en acabado cromo, de color negro combinado con cristal. Las lámparas Mei resultan ideales para crear ambientes amables donde se requiera una luz cálida y rica en matices. 

 

Imagen de El Palace Hotel Barcelona. Autor: Rafael Vargas

 

 

Y como luminaria de pared, la colección Flexo, con estructura de tubo flexible realizado en latón para garantizar su rigidez y una mayor calidad en su uso diario. Su brazo de flexo es adaptable a cualquier posición y permite focalizar el punto de luz hacía el lugar deseado sin que se produzcan deslumbramientos, la luz que emite es cálida. El interruptor de encendido se encuentra en la parte delantera y es de fácil acceso.

 

www.bover.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*