SERVICIOS PARA ASOCIADOS

En FEDAI ponemos a tu disposición una amplia cartera de servicios, cuyo objetivo es incrementar la competividad de nuestras empresas y dotarlas de herramientas eficaces para la promoción exterior.
  • Base de datos con los principales importadores y distribuidores del sector a nivel mundial.
  • Biblioteca de estudios de mercado sectorial y general a nivel mundial.
  • Boletín quincenal on-line con noticias, estudios de mercado sectoriales, ofertas y demandas, etc.
  • Información sobre los mercados extranjeros a través de estudios, informes y experiencias propias. Nuestra asociación mantiene contacto permanente con las Oficinas Comerciales de España y Cámaras de Comercio españolas en el extranjero para poder transmitir a sus afiliados todo tipo de Información comercial que favorezca la toma de contactos con los operadores de negocio.
  • Elaboración, junto al sector y empresas interesadas, de estudios y programas de actuación en materia de promoción comercial, en los mercados extranjeros para que de forma colectiva a través de las propuestas presentadas a los distintos organismos oficiales o de forma individual a través del Instituto Español de Comercio (Planes de iniciación y planes de implantación), las empresas tengan respuesta a su política de expansión en el exterior.
  • Información y asesoramiento sobre legislación de comercio exterior (derechos arancelarios, contratos internacionales, transportes, normas de calidad, homologaciones, financiación, sistemas de cobros, seguros, etc.), así como cualquier otra materia necesaria para la puesta en práctica de las acciones de promoción u operaciones comerciales pertinentes.
  • Contacto permanente con las empresas exportadoras a través de boletines y circulares informativas.
  • Envío de listados de potenciales importadores de los diferentes productos y países.
  • Elaboración y difusión periódica de las estadísticas sectoriales del comercio exterior de España, Europa y de todo el mundo.
  • Desarrollo de proyectos encaminados a mejorar la competitividad de las empresas de nuestro sector.
  • Información sobre vigilancia tecnológica y competitiva.
  • Información sobre tendencias del sector.
  • Observatorio de mercado.
  • Acuerdos ventajosos con proveedores de servicios.
  • Asesoramiento sobre la aplicación de normativas medioambientales.
  • Oficinas de promoción en distintos mercados donde el contract tiene un peso específico.
  • Colaboración con la revista Spanish y la web Interiors from Spain para la difusión de las noticias que genere la Federación y sus asociados.
  • Organización de seminarios y jornadas de temas de interés para sus asociados, como la defensa de la propiedad industrial, la normativa de seguridad en Europa y en otras zonas económicas, INTERNET y la empresa exportadora, El contrato de agente comercial, Organización de empresas y la ISO 9000, Novedades en fuentes de luz, Normativa SASO, Protección de Diseños Industriales, La Gestión del Diseño, Medios de Pago Internacionales, etc.
  • Celebración de sesiones informativas sobre mercados exteriores, técnicas de exportación, normativas europeas e internacionales, nuevas fuentes de luz, tendencias de diseño en iluminación en colaboración con el ICEX, Cámaras de Comercio, compañías aseguradoras, AIDIMA, AIMME, AIDO e ITACA.