La empresa valenciana Riperlamp desarrolla parte del proyecto de iluminación del centro comercial Alhazm en Doha

Riperlamp iluminación cuenta con una experiencia de más de 32 años  en el sector de la iluminación decorativa y está considerada, actualmente, como una de las empresas más importantes del sector de la iluminación y decoración a nivel europeo.

 

 

EL PROYECTO

El proyecto en cuestión es el mall Alhazm, calificado por sus promotores como el más lujoso de la región, y que acaba de ser inaugurado en Doha, capital de Qatar, impulsado por Mohammed Al Emadi CEO de Al Emadi Enterprises.

Al Hazm, que significa "terreno elevado" en árabe, está situado en una colina, de modo que está realmente elevado sobre el suelo. El centro comercial tiene un sistema de ventilación al aire libre y sus pisos mantienen una temperatura fresca debido al suelo de mármol blanco que absorbe el calor, por lo que puede caminar descalzo a una temperatura de 40° C +. 

Con un paisajismo moderno y clásico, jardines de flores y olivos importados de España e Italia se alinean en los pasillos exteriores del centro comercial. Una magnífica pirámide de cristal, que se asemeja a un Louvre en miniatura, se encuentra fuera del centro comercial y se agrega a su valor estético.

En su interior podemos encontrar iluminación aportada por la firma valenciana, con grandes piezas fabricadas en bronce y decoradas con cuero envejecido para que resalte sobre el mármol de las instalaciones.

 

 

Todos los modelos que se crearon especialmente para este proyecto, se realizaron en estrecha colaboración entre el departamento de diseño de la empresa valenciana y el propio Sr. Al Edami, dueño de la empresa en Doha.

Los modelos, moldes y prototipos son de nueva creación. Fabricados en bronce y decorados en cuero envejecido  para que resalten más sobre el mármol de las instalaciones. Cuentan con una instalación eléctrica protegida por  IP65.

 

 

Es de especial atención las medidas de los modelos, al ser verdaderamente especiales y complejas en sus desarrollos por sus dimensiones. El proceso de  creación  y fabricación de estos modelos duró  alrededor de  6 meses.

 

 

 

 

 

LA EMPRESA

Riperlamp está ubicada a poco más de 15 minutos de Valencia, junto a la A3 en el término municipal de Ribarroja del Turia, dentro de las cuales, cuentan con todos los procesos de producción, fundición, mecanizado, decorado y montaje.

Tienen su propio departamento de diseño y oficina técnica, todas estas posibilidades les hacen muy competitivos a la hora de crear modelos especiales  o customizados para el canal contract, modelos especiales para villas, palacios, hoteles etc.

Actualmente cuentan con una plantilla estable de unos 42 trabajadores altamente cualificados para este tipo de producción tan artesanal.

La empresa exporta más del  95% de su facturación,  y todos los modelos que componen su amplio catálogo son de fabricación española.

 

http://www.riperlamp.com/es/