Las exportaciones españolas en el sector de la iluminación continúan aumentando

A pesar del momento de crisis sufrido y de continuar en un momento no muy óptimo para la economía española, el crecimiento de las exportaciones de aparatos de iluminación es una muy buena noticia.

En el sector de la iluminación español, dichas exportaciones han continuado su aumento durante este último ejercicio 2016 con un 7.9%, casi 8 puntos porcentuales con respecto al año 2015. Cabría destacar el crecimiento en la Comunidad Valenciana del 5% con respecto al pasado año. Con este aumento, la Comunidad Valenciana es la segunda Comunidad Autónoma Española que más exporta luminarias, representando un 18% del total.

Los principales países destino de dichas exportaciones Valencianas del sector iluminación son en su mayoría países Europeos, encabezando la lista, el país vecino, Francia con un crecimiento del 5,2%, y recibiendo así el 18% del producto español exportado al mercado internacional. Siguiéndole está Italia con un crecimiento notable del 39.3%, y en tercer lugar se encuentra Portugal con un 21.3%,  ambos países con porcentajes sobre el total no muy alejados del de Francia.

En cuanto a principales mercados no europeos encontramos que las exportaciones españolas están dirigidas mayoritariamente hacia Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Encontramos también grandes evoluciones en las exportaciones en otros destinos no Europeos como las realizadas a Cuba, las cuales dieron un tremendo salto con una aumento del 120% o las realizadas a Qatar con un crecimiento del 73.3%.

 

Análisis de Resultados Comercio Exterior del Sector Iluminación 2016: Descarga AQUÍ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*