Las jornadas de FEDAI son actualidad

El pasado día 20 de septiembre, FEDAI en colaboración con Grupo Sering organizaba una jornada sobre "Influencia de una adecuada iluminación en la salud de las personas. Iluminación saludable con tecnología LED".

El 2 de octubre, los estadounidenses Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young reciben el galardón por sus descubrimientos sobre los ritmos circadianos.

Hall, Rosbash y Young comparten el galardón por haber desentrañado “los mecanismos moleculares que controlan los ritmos circadianos”.

Los ritmos circadianos constituyen el reloj biológico humano que regula las funciones fisiológicas del organismo. Temperatura corporal, tensión arterial o nivel de alerta son algunas de las funciones del cuerpo humano que siguen un patrón circadiano. El control de la luz permite regular los ritmos circadianos y propocionar muchos beneficios como reducir la fatiga y el cansancio laboral, mejorar la productividad y aumentar la seguridad, activar el estado de alerta en trabajadores nocturnos, son algunos de ellos. 

Grupo Sering forma parte de CEI, Grupo de Trabajo Nacional, en el que investigadores de distintas disciplinas, diseñadores, fabricantes y autoridades ponen en común sus conocimientos sobre los efectos de la luz artificial tanto en la salud como en los entornos biológicos y con importantes conclusiones.

Durante la jornada, Jorge Hernández de Grupo Sering expuso la influencia de una adecuada iluminación en la salud de las personas, así como, soluciones y aplicaciones con tecnología LED estableciendo los patrones en función del nivel de sensibilidad visual y circadiano necesario para cada caso en función de la actividad, horario y objetivo. 

 

 

 

Si quieres ampliar información, contacta con nosotros vía email (info@fedai-dec.com