Las luces LED parpadeantes podrían ayudar a tratar el Alzheimer

Hay luces LED por todas partes. Con la llegada de la Navidad todavía más. Parpadean, son bonitas, acogedoras y además… pueden curar. Esto es lo que se desprende del estudio que acaba de publicar la revista Nature, en el que, tras realizar distintas pruebas sobre ratones, se ha descubierto que las luces LED parpadeantes pueden ayudar a tratar el Alzheimer.

Los responsables del estudio, científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), creen que las luces LED parpadeantes podrían terminar siendo efectivas para tratar la enfermedad.

Las pruebas se han llevado a cabo con ratones genéticamente modificados para desarrollar la enfermedad de Alzheimer, que habrían sido expuestos a luces LED parpadeando a 40 hercios. Los animales, en las primeras etapas del Alzheimer, habrían visto reducidos los niveles de proteína beta amiloide en sus cerebros. Además, este mismo experimento llevado a cabo durante siete días con ratones en etapas avanzadas de la enfermedad habría reducido de manera considerable las placas de esta sustancia en sus cerebros, reseña el portal web Tuexperto.com. 

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/las-luces-led-parpadeantes-podrian-ayudar-tratar-alzheimer_630835

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*