Las luminarias Six y Black Foster de Arkoslight reciben varios premios internacionales

Nuevos premios para la firma ARKOSLIGHT y para su diseñador Rubén Saldaña, que han recibido del German Design Award para la luminaria Six en la categoría Lighting Design y su Black Foster con el premio IF Design Award Winner 2019

Six forma parte de la familia ganadora del German Design Award 2019

Este premio es un reconocimiento al diseño excelente de la luminaria y la confirmación de la reputación y éxito comercial de la marca Arkoslight, a nivel internacional. 

Foto: Catálogo "The German Design Awards 2019"

El catálogo presenta a todos los ganadores y productos nominados a este premio, con un resumen de las tendencias innovadoras que actualmente ocupan la escena del diseño internacional. 

SIX Spotlight

El proyector Six que ya ha sido premiado con el Good Design Award 2018 vuelve a ser galardonado por otro premio internacional. Este proyector destaca por su ligereza y elegancia.

Su cuerpo se plasma en forma de disco, ligeramente redondeado, que encierra una innovadora combinación de reflector y lente. La acción conjunta de ambos consigue direccionar los rayos de luz con la máxima uniformidad en una distancia mínima que, a su vez, ha permitido su diferenciado diseño -reducido y minimalista-.

Además, Six prescinde de la antiestética caja para el driver y se une directamente al adaptador para carril mediante un elegante y liviano brazo articulado que permite la orientación de la pieza en todas direcciones.

Fotos: Héctor Rubio · Images Positive | www.images-positive.com

 

Black Foster premiada con el IF Design Award Winner 2019

Black Foster ha sido premiado con el iF DESIGN AWARD, reconocido internacionalmente como sello de excelencia en el diseño. La luminaria de Arkoslight ha sido galardonada, este año, en la disciplina de Iluminación y la categoría de Producto, gracias a su innovación y diseño que traslada el aclamado efecto ‘The Invisible Black’ a un sistema lineal.

Black Foster, diseñada por el director de producto de Arkoslight –Rubén Saldaña-, esconde el origen de la iluminación mientras que baña la escena y genera un espectacular efecto: luz en el espacio, sin origen visto de la luz. Se compone de una serie de módulos combinables que permiten alternar, en la luminaria, segmentos con emisión de luz y segmentos ciegos. Sin embargo, tanto encendida como apagada, la luminaria conserva siempre la estética de una línea oscura perfecta. Para el observador, es imposible distinguir las partes de Black Foster que emiten luz de las que no lo hacen.

Black Foster ha sido elegido por un jurado de 67 importantes expertos en el diseño, provenientes de más de 20 países. La competición en esta edición ha resultado muy feroz: más de 6,400 referencias desde 50 países concursaron para conseguir el deseado distintivo y sello de calidad.