Metalarte, 75 años de historia en el mundo de la iluminación

Metalarte cumple 75 años desde la edición de la primera lámpara y no podemos dejar pasar la oportunidad de felicitar a esta gran empresa. 

El origen de la marca Metalarte se remonta en el año 1932 en un taller de metalistería llamado Metales y Artes. Diez años después, ya bajo el nombre Metalarte, editan la primera lámpara, que llamaron Nº1, porque en aquel tiempo todavía no se entendía como un diseño, ni tenía nombre propio.

Desde aquella Nº 1 hasta hoy han definido juntos el estilo de Metalarte con un catálogo que equilibra el pasado con el futuro, y lo tradicional con la innovación, hasta lograr su nombre propio en la historia del diseño. Un lightstyle que es reconocible en cada una de las luminarias Metalarte. 

En estos 75 años Metalarte ha apostado por la iluminación de autor confiando en los mejores diseñadores. Juntos han imaginado, arriesgado e innovado, hasta alcanzar a día de hoy un catálogo de luminarias cargadas de historia, con piezas icónicas y diseños que miran al futuro. Esta apuesta por el mejor diseño español les llevó a lograr el Premio Nacional de Diseño en 2004.

Hoy Metalarte forma parte de Grupo Luxiona y continua manteniendo su esencia, produciendo lámparas con el mismo anhelo de superación, las ganas de innovar y el compromiso con la calidad que durante tanto tiempo le han dado prestigio en todo el mundo. Actualmente la empresa forma parte del Grupo Luxiona (junto con las marcas Troll y Sagelux) y sigue renovando sus colaboraciones de manera que el elenco de diseñadores vinculados a Metalarte es amplio y altamente representativo de la mejor creatividad de cada momento.

Del 6 al 9 de junio podemos disfrutar de la exposición "Un recorrido por nuestra historia" que ofrece Metalarete en el Pasaje Montoya C/ Ávila, 32 de Barcelona.

Les dejamos aquí la Agenda para su descarga

Nuestras más sinceras felicitaciones a esta gran empresa por su 75ª Aniversario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*