Misión Comercial Virtual Hábitat y Materiales de construcción Corea del Sur

Dentro del plan de promoción 2021, IVACE Internacional organiza una Misión Comercial Virtual a Corea del Sur dirigida a los sectores de materiales de construcción y del hábitat (mueble, iluminación, textil-hogar y decoración) de la Comunitat Valenciana.

Fecha: del 26 de abril al 7 de mayo de 2021

El objetivo principal es identificar posibles prescriptores, distribuidores o clientes para tratar de establecer o consolidar las relaciones comerciales de las empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en este mercado, facilitando el contacto por medios virtuales.

¿Por qué Corea del Sur?

Corea del Sur es la cuarta economía más importante de Asia y la 11ª del mundo en PIB. Destaca como el 10º mayor importador mundial y el 5º mercado mundial con mayor facilidad de hacer negocios. Su renta per cápita se ha incrementado considerablemente hasta alcanzar los 39.500US$ en la actualidad.

Con una población actual próxima a 52 millones de habitantes, configura un importante mercado donde se incrementa la demanda de productos extranjeros de marca y calidad, principalmente en Seúl donde se concentra más de la cuarta parte de la población del país. No obstante, es necesario destacar también los núcleos urbanos de Daegu, Busan, Ulsan y Daejeon, todos con más de un millón y medio de habitantes

Los productos de la Comunitat Valenciana relacionados con hábitat y construcción representan más de una cuarta parte del valor total exportado a Corea del Sur (28% en 2019). Destacan por su importancia los productos cerámicos (primer grupo de productos más exportados a ese mercado, con un 10% del total) y los muebles sobresalen por su dinamismo (con una tasa de aumento de 87% en 2019 respecto a 2018). La demanda de estos productos ha mantenido una tendencia creciente en los últimos años, con un valor exportado el año pasado que casi triplica el de hace 7 años (28 millones en 2019 frente a 11 millones exportados en 2012).

Las oportunidades se incrementan con el Acuerdo de Libre Comercio de la UE (en vigor desde 2011) que conlleva una rebaja sustancial de aranceles en los próximos años. Además Corea del Sur, junto con Indonesia y Filipinas, han pedido adherirse al TPP- Acuerdo de Asociación Transpacífico o simplemente Acuerdo Transpacífico que ha tenido recientemente un importante avance y representa, hasta la fecha, cerca de 800 millones de personas, 40% de la producción mundial y 25% de las exportaciones globales.

En noviembre de 2019, Corea del Sur formaba parte del acuerdo, denominado Asociación Económica Integral Regional o RCEP por sus siglas en inglés, que involucra a los 10 países del bloque de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y a cinco de sus principales socios comerciales: Australia, China, Japón, Nueva Zelanda, y Corea del Sur.

Además, China, Japón y Corea del Sur están desarrollando la firma de un tratado de libre comercio trilateral que crearía un potente bloque económico que sería el tercero mayor tras el TLCAN y la UE y abarcaría a más de 1.500 millones de personas.

Si estás insteresado:

Descarga AQUÍ la Convocatoria

Inscripción Misión Comercial AQUÍ Fecha límite de inscripción: 15/03/2021

Jornada Informativa Gratuita

Para conocer mejor este contexto y entrar en detalle, se ha programado una jornada informativa virtual con el fin de que desde IVACE COREA nos trasladen de primera mano cuál es la situación actual en su país, compartan los principales datos de mercado, sus canales de comercialización y analicen las oportunidades de negocio.

La inscripción a este webinario es gratuito y accesible a través del siguiente enlace:

Oportunidades de negocio para Hábitat y Materiales de construcción en Corea – Jueves 25 de Febrero, 9 horas