Nuevo ejemplar de la revista Mariner Lifestyle

MARINER MAGAZINE

Acabamos de recibir un ejemplar del último número de la revista MARINER editada para el 2017, y nos gustaría compartir con todos vosotros las últimas novedades, proyectos y apertura de nuevos showrooms a nivel internacional de la marca valenciana.

 

 

HISTORIA

Mariner pertenece a la quinta generación de una familia especializada en el diseño y creación de lámparas y muebles de lujo, hechos a medida artesanalmente que desde 1983 trabaja para ofrecer al mundo del mueble y la iluminación piezas únicas, de alta calidad, de manufactura propia y exclusiva. Más de 125 años dedicados a ofrecer la más alta calidad acompañada del diseño más artesanal.

 

COLECCIONES ÚNICAS

Mariner crea muebles y lámparas que responden a la filosofía que forma el espíritu de la empresa, haciendo hincapié en los valores tradicionales de la calidad, la belleza, la adaptación y la perfección. Sus colecciones “Haute Couture” son creadas siempre con un cuidado exquisito y un estudio pormenorizado de los acabados y su fabricación.

Es en los talleres de Mariner, donde podemos apreciar la atención al detalle con la que cada artesano trabaja en las tareas que realiza, elaborando magníficas piezas y colecciones que pueden ser encontradas en las ciudades más importantes del mundo.

 

CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD

Todos los muebles y lámparas Mariner se entregan a su nuevo propietario con un certificado de autenticidad que certifica y garantiza la autenticidad de la pieza realizada con la creatividad, elaboración artesanal y calidad superior que han caracterizado a la marca Mariner. El certificado de autenticidad muestra el número de serie, el cual también es grabado a fuego en el propio mueble por artesanos, asegurando así la autenticidad y exclusividad de la pieza adquirida, la cual perdurará en el tiempo y se convertirá en una pieza emblemática y de referencia de estilo a lo largo de los años.

Todas las piezas, hoy en día, son consideradas piezas de anticuario en todo el mundo.

 

FLAGSHIP

En 2014, Mariner abrió su Flagship Store en Valencia, situada en el edificio social de la antigua fábrica con una exposición de más de 1500m2. En ella está ubicado el Museo Mariner creado en 1993 con motivo del centenario de la marca. En la exposición el estilo contemporáneo convive en perfecta armonía con una importante selección de artículos complementarios realizados con la más alta tradición artesana, así como líneas más vanguardistas que reflejan el interés constante por la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias.

 

Foto:Flagship Store en Valencia

 

LUXURY STORES

En su búsqueda de nuevos desafíos, Mariner ha ido abriendo nuevos mercados y nuevas tiendas de lujo en Hangzhou, Dubai, Doha, Hanoi, Moscú y St. Petersburgo.

Nuevo Showroom de lujo en Hangzhou, China.

Mariner presenta su nueva tienda de lujo en Hangzhou con su distribuidor en exclusiva en la provincia de Zhejiang. Los 250 m2 sala de exposición se encuentra en el exclusivo edificio Derlook Versailles ubicado en Hangzhou, provincia de Zhejiang, uno de las provincias más prominentes en China, que tiene la mayor tasa de crecimiento en empresas de nueva tecnología. En los edificios Derlook podemos encontrar locales de diseño de interiores y decoración high-end, donde las marcas de alta calidad tales como Fendi, Roberto Cavalli, Cristopher Guy, Baker o Mariner, entre otros, exhiben sus productos

Foto: Showroom en Hangzhou

 

Rehabilitación del Showroom Mariner en Interiors Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Situado en el corazón de Dubai, rodeado de una magnífica e imponente arquitectura moderna, podemos encontrar INTERIORS, el distribuidor en exclusiva del mobiliario y luminarias de Mariner en los Emiratos Árabes Unidos, que acaba de terminar una renovación completa del showroom.

Foto: Showroom en Dubai.

 

Nuevo showroom en Doha, Qatar 

Hace 35 años, la primera incursión comercial a los países árabes. Doha es la capital de la península de Qatar, donde Mariner también está presente con una magnífica tienda de lujo que refleja la filosofía e identidad de la marca con una extensa exposición de colecciones que son un punto de referencia de lujo.

Foto: Tienda de lujo en Doha.

 

Tienda de lujo en Hanoi, Vietnam

A finales de 2016 Mariner participó, junto a otras marcas prestigiosas, en el apertura la nueva sala de exposiciones del Grupo TTD en Hanoi, Vietnam. La nueva exposición acoge piezas de sus colecciones Nantes, Austin, Wellington y Gatsby.

El evento fue un éxito rotundo al que asistieron figuras de renombre del mundo del diseño, decoración de interiores y arquitectura, clientes y personalidades distinguidas de la sociedad del ciudad de Hanoi.

Foto: Showroom Hanoi

 

Gran apertura del showroom en Moscú – FTF Gold Edition, Rusia

El 4 de octubre nos anunciaban la inauguración inminente de sus showrooms en Moscú y San Petersburgo, donde se exponen sus colecciones Classic y Gallery en las nuevas tiendas de lujo de FTF Gold Edition.

Foto: Inauguración Showroom Moscú

 

Gran inauguración San Petersburgo FTF Interior Gold Edition / Showroom Mariner

Elegante muestra de las colecciones Vendôme y Gatsby, que se pueden ver en la nueva tienda de lujo en San Petersburgo, FTF Interiors Gold Edition.

Foto: Showroom San Petesburgo 

 

Mariner se consolida en Irán con un segundo centro en Teherán

La centenaria marca de muebles e iluminación exporta a este mercado desde los años 50 y abrirá su segunda tienda en Teherán en el último trimestre de 2017. En su primer showroom, ubicado en una arteria comercial que divide la ciudad, la marca comercializa muebles, lámparas y artículos decorativos de sus gamas clásicas. Para su segundo establecimiento, también en colaboración con su socio local, se ha decantado por la zona alta de Teherán, que alberga a las familias más adineradas y todas las embajadas extranjeras.

Foto: Showroom Teherán

 

EVENTOS INTERNACIONALES

SALONE DEL MOBILE MILAN  y EUROLUCE

Mariner presentó sus últimas creaciones de las colecciones Classic y Gallery en mobiliario e iluminación en el Salone Internationale del Mobile y Euroluce, celebrada del 4 al 9 de abril de este año en Milán.

Además, resaltar el "Tributo a Gio Ponti" de Caterina Licitra, bisnieta del reconocido diseñador y arquitecto. Entre las novedades de la línea Classic, se expuso la colección Nantes, que refleja una gran elegancia y estilo, así como la esencia de la ciudad cosmopolita francesa. Un conjunto de marquetería geométrica y decoraciones mezcladas en bronce con madera de roble. Una joya absoluta lista para disfrutar con gusto y refinamiento.

Entre las piezas de iluminación, Mariner presentó nuevos piezas en la feria Euroluce tanto en la línea Classic como en la Gallery. Fabricada con materiales finos y de alta calidad, como alabastro, bronce, vidrio…que conceden originalidad, creatividad, y un estilo muy personal e innovador en el que la  artesanía tradicional se combina con un proceso de fabricación altamente innovador.

Foto: Stand Salone del Mobile Milán 2017

 

CASA DECOR

El último ejemplar de la revista de Mariner nos deja dos interesantes entrevistas a las diseñadoras de interiores Virginia Albuja (Equipo Manuel Espejo), Silvia Trigueros e Inmaculada Recio (Ele Room 62), donde se intercambian ideas sobre tendencias en el diseño y decoración.

La diseñadora de interiores Virginia Albuja presentó su proyecto "Infinium Life!" en Casa Decor. En el proyecto, un nuevo concepto de cocina elegante creado por la diseñadora, con varios muebles y luminarias de la Colección Mariner Classic destacan por su mezcla armoniosa.

Foto: Proyecto "Infinium Life!" en Casa Decor con luminaria de la Colección Classic

 

Por su parte, las diseñadoras de interiores Silvia Trigueros e Inmaculada Recio presentaron su nuevo proyecto "Living Green" en Casa Decor. Y una de las piezas más destacadas fue la lámpara de cristal de Murano, Piuma Di Mare, de la línea Gallery.

Foto: proyecto "Living Green en Casa Decor con Chandelier de Mariner’

 

100 AÑOS EXPONIENDO EN FERIA HABITAT VALENCIA 1917-2017

La marca valenciana ha estado presente ininterrumpidamente en Feria Valencia durante los cien años de su existencia. En 1917 Mariner fue uno de los miembros fundadores de la FIM (International Feria Comercial). Desde entonces ha estado presente en todos los eventos, ininterrumpidamente, apoyando la institución y hasta convertirse en parte de su historia.

Con motivo del centenario de Feria Valencia, se realizó una ceremonia, con la presencia de su Majestad Felipe VI de España y todas las Autoridades Valencianas e Institucionales, así como distinguidas personalidades de la Red empresarial valenciana. El empresario Mario Mariner recibió el galardón conmemorativo de manos del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Foto: Stand Feria Habitat Valencia 2017

 

TRIBUTO A GIO PONTI

Mariner ha presentado su nueva colección diseñada por Caterina Licitra, bisnieta de Gio Ponti, "dirigida a la sofisticada tribu de jóvenes nómadas de lujo". La colección está formada por 8 piezas.

La diseñadora se ha inspirado en la creatividad de su bisabuelo Gio Ponti, icono mundial que supo unificar la arquitectura, el diseño y el arte en el símbolo universal de la belleza y la elegancia italiana.

 

Foto: Tributo a Gio Ponti

 

ÚLTIMAS COLECCIONES DE LUMINARIAS

CLASSIC LIGHTING

ROMANTIC COLLECTION. En bronce y estructura metálica.

Foto: Romantic Collection. Chandelier fabricada en bronce y cristal veneciano

 

GALLERY COLLECTION. En alabastro, bronce, cristal y estructura metálica.

Foto: Gallery Collection. Luminaria de suspension hecha en bronce y alabastro.

 

ROYAL HERITAGE COLLECTION. En alabastro, bronce y cristal.

Foto: Royal Heritage Collection. Chandelier hecha en bronce y cristal veneciano.

 

Foto: Royal Heritage collection. Chandelier  hecha en bronce y lágrimas de cristal.

 

Foto: Royal Heritage Collection. Chandelier en bronce y alabastro.

 

CANAL CONTRACT

De sus últimos proyectos internacionales destacamos:

– Residencia privada en Hangzhou (China)

Mariner diseña y crea la iluminación de una residencia de lujo de estilo colonial en un barrio de Hangzhou. El proyecto incluye la decoración de diferentes salas, dormitorios, salas de estar, hall, comedor; cada uno con un diferente estilo e identidad. El resultado ha sido una composición decorativa de alto nivel, muy atractivo gracias a la mezcla de estilos bien combinados utilizando piezas hechas con materiales de alta calidad, como alabastro, bronce, cristal …, que proporcionan a las habitaciones un aura de originalidad, creatividad y personalidad. Mariner está representado a través de sus colecciones Richmond, Vermont y Gallery destinadas a comedores, dormitorios y otras salas de la estancia.

– Sala de conferencias del palacio presidencial con una mesa de 27 metros (Ghana)

Magnífica mesa de conferencias de la Colección Volga, hecha a medida para las oficinas presidenciales de la República de Ghana. La mesa ha sido fabricada en chapas de nogal con incrustaciones en sicómoro, con madera tallada y decorada en oro hoja con ornamentos de bronce fundido y con un acabado chapado en oro antiguo, consiste en de 2 partes de 12 metros y otra parte de 3 metros de largo.

– Proyecto de iluminación de los lujosos Hoteles & Resorts de la Isla Kashikojima (japón).

Proyecto de iluminación de la mano Akane, en "The Hiramatsu Hotels & Resorts "en Kashikojima, Japón. La isla Kashikojima es uno de los paisajes más bellos en Japón, con vistas a la bahía de Ago. El hotel comenzó como una restaurante, y actualmente tiene un total de ocho habitaciones; las cuatro en el edificio principal y cuatro en el edificio anexo. los el diseño interior es elegante pero simple, con el único propósito de enfocar la atención hacia las impresionantes vistas de la bahía. Además, cada habitación está amueblada de manera diferente, creando una atmósfera única. Se han utilizado luminarias de suspensión y apliques de pared de la colección Gallery.

 

http://mariner.es/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*