Nuevo modelo de contrato de Transferencia de Tecnología

En 2015, se constituyó un Grupo de Trabajo coordinado por la Oficina Española de Patentes y Marcas y constituido por representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), LES España y Portugal (LES), Ministerio de Economía, Industria  y Competitividad (MINECO) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el objetivo de elaborar una serie de Modelos de Contratos de Transferencia de Tecnología para que tanto universidades como organismos públicos de investigación y las pequeñas y medianas empresas españolas cuenten con modelos de contratos de este tipo.

Los primeros Modelos de Contratos fueron el de Confidencialidad y el de Transferencia de Material, a los que siguieron los Modelos de Contratos de Licencia de Patente y Modelo de Utilidad, en dos modalidades: Ente Público y Empresa por un lado y entre Empresas por otro.

Se suma ahora a ellos el Modelo de Contrato de Investigación y Desarrollo entre Ente Público y Empresa. Todos ellos están accesibles en versión español e inglés y con una guía de utilización, en la sección Transferencia de Tecnología de esta página web.

Todos los modelos de contrato aquí

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*