Para evitar una fuga de profesionales, FEDAI crea una bolsa de trabajo para el sector

Es la 1ª vez que una asociación contrata a una empresa profesional, una ETT, para gestionar la bolsa de trabajo

FEDAI crea una bolsa de trabajo para el sectorFEDAI (la Federación de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa) con sede en Valencia y que forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados) ha creado una bolsa de trabajo para el sector de la iluminación.

La crisis que está viviendo el sector ha hecho que muchas empresas tengan que reducir su tamaño y prescindir de personal valioso y especializado en distintas áreas. Para que estos buenos profesionales no se pierdan, para evitar una “fuga de profesionales”, FEDAI ha tomado una medida pionera: ha contratado los servicios de una ETT (empresa de trabajo temporal) valenciana para que facilite la reincorporación  en el sector de todos estos profesionales con experiencia y especializados y evitar así que el sector se quede sin profesionales experimentados y válidos. La bolsa de trabajo está abierta a cualquier especialidad, puesto y lugar de procedencia y pretende ser alimentada con la ayuda de todas las empresas asociadas  que estén interesadas en formar parte.

La ETT gestionará la bolsa de trabajadores que se han quedado sin trabajo. Los trabajadores en paro se reciclarán y formarán a través de cursos, serán reevaluados por psicólogos, se les orientará según su experiencia, perfil y currículum, y lo que es más importante, se les tendrá en cuenta en las ofertas de trabajo que lleguen a la ETT. Según  la empresa de trabajo temporal durante los últimos años ha habido una fuga de profesionales hacia otros sectores.

En cuanto a los puestos más demandados, los responsables de la ETT destacan que actualmente las empresas están abriendo nuevos mercados y lo que más solicitan son comerciales con idiomas y en segundo lugar montadores (cinceladores, soldadores…).

Esta bolsa de trabajo se va a mantener indefinidamente. Tanto el presidente de FEDAI, Antonio Almerich como la Directora Comercial de la ETT, Cristina Gabarda, destacan que es la primera vez que una asociación hace una cesión de la bolsa de trabajo. “No se trata de una simple colaboración, sino de una cesión”.