Presentación de la plataforma Lightingspain.com en Valencia

La plataforma de venta online de iluminación española lightingspain.com se presentó el martes 20 de septiembre en el stand de FEDAI dentro del marco de Feria Habitat Valencia 2017, que se celebró del 19 al 22 de septiembre. 

 

Lightingspain.com nace el pasado mes de abril como la primera tienda online de iluminación española que conecta directamente al fabricante tanto con el cliente profesional como particular.

A fecha de hoy, el sector iluminación y de hábitat en general tiene una muy escasa  presencia directa en la venta por internet. La mayoría lo hacen a través de plataformas especializadas y/o generales, ya que la presencia individual implica un conocimiento del mercado online así como una importante inversión tanto económica como de personal.

Desde FEDAI, conscientes de que la venta online es parte del presente, hemos querido ir más allá impulsando el comercio electrónico desde la Federación, aprovechando esta oportunidad para ofrecer a nuestras empresas un canal de venta directa, sin intermediarios.

¿Qué ofrece LightingSpain.com?

  • Ser el canal de venta online de nuestras empresas. Ofrecerles una plataforma común que reduzca al mínimo el esfuerzo económico individual de cada empresa.
  • Ayudarles en su internacionalización, proporcionándoles el acceso a un nuevo canal de venta, imprescindible para el presente.
  • Reforzar las marcas de las empresas participantes mediante la promoción continua.
  • Con el tiempo, ser un referente de iluminación española.

En Lightingspain.com las empresas deciden qué vender, a quién vender y dónde vender y reciben información sobre los gustos y preferencias de los clientes que visitan la plataforma.

Durante la jornada de presentación en Valencia, Donelio del Campo, Presidente de FEDAI, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. En la inauguración contamos con Maria Dolores Parra, Directora General de Internacionalización de la Generalitat Valenciana  que destacó: “El apoyo constante y la continuidad de las acciones que desde IVACE se están realizando para ampliar y consolidar la presencia de la iluminación en los distintos mercados."

 

 

Por parte de Onestic Innovación y Desarrollo, como socio tecnológico, intervino su director, Guillermo García, y Manuel Lecuona, Catedrático de Universidad, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, como colaborador en la plataforma.

 

 

Lightingspain.com reúne la mejor iluminación de todos los estilos – diseño clásico, diseño moderno y diseño contemporáneo/actual – y cuenta con los diseñadores más internacionales del sector. Cualquier cliente, tanto profesional como final puede consultar y adquirir piezas de cada una de las firmas de la tienda. Actualmente, 21 empresas participan en la plataforma, muy distintos entre ellos, pero unidos por el nexo común del diseño español. 

 

 

El evento fue clausurado por Pilar Rodrigo Bauxauli, Jefe de Sector Habitat de ICEX, quién subrayó “la importancia de esta iniciativa para apoyar la internacionalización del sector de la iluminación española”.

FEDAI, como entidad Colaboradora de la Administración, presentó a ICEX este proyecto en el marco del Plan Sectorial para la iluminación española en 2017, con el objetivo de consolidar en el exterior la imagen de nuestros productos. El proyecto lightinspain.com ha recibido desde su inicio todo el apoyo posible desde ICEX España Exportación e Inversiones.

 

 

http://lightingspain.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*