Programa de Ayudas a Pymes con sede en la Comunidad Valenciana ejercicio 2019

IVACE, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo han convocado un programa de ayudas en materia de I+D e innovación empresarial, digitalización, industria 4.0, industrialización y promoción exterior, para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las empresas valencianas.  

Por favor, toma nota del programa de ayudas a empresas con sede social en la CV para el ejercicio 2019:

  • Ayudas AVALEM ARTESANIA a pymes para el ejercicio 2019 (CMAPY4). Artesanía. Plazo de solicitud desde el 21/01/2019 hasta el 04/02/2019, ambos inclusive Más info aquí.
  • I+D (solo PYME). Plazo de solicitud desde el 15/1 hasta el 21/2. Más info aquí.

  • I+D Cooperación (consorcio de gran empresa y PYME). Plazo de solicitud desde el 15/1 hasta el 21/2. Más info aquí.

  • Innovación (solo PYME). Plazo de solicitud desde el 15/1 hasta el 26/2. Tipología de proyectos:     

    • INNOVAProD-CV. Innovación de producto. Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo y fabricación  de nuevos productos  o una mejora significativa de los ya fabricados por la empresa solicitante.  Un producto tendrá la consideración de nuevo o mejorado, cuando suponga una modificación significativa en sus características o en el uso a que se destina. Incluye las mejoras significativas de especificaciones técnicas, de componentes y materiales, de programas informáticos integrados, del diseño, de la facilidad de uso u otras características funcionales. El resultado final del proyecto apoyable deberá concretarse en la fabricación del producto o en la obtención de un prototipo probado en un entorno real. .
    • INNOVAProC-CV. Innovación de proceso. De dos tipos: a) Proyectos de mejora continua de la productividad basados en la aplicación de métodos y técnicas LEAN MANUFACTURING o b)Proyectos de cambios de procesos que deriven en la implantación de medidas para fomentar la ecoeficiencia. Estos cambios de proceso se orientarán a la obtención de productos y servicios basados en el ecodiseño y la servitización; la incorporación de tecnologías y procesos ecoeficientes; un uso eficiente de recursos, reutilización y valorización de residuos, clasificación de subproductos y simbiosis industrial. 
    • INNOVAi4.0-CV. Adaptación industria 4.0.  Proyectos que tengan como objetivo la transformación de pymes manufactureras hacia un modelo productivo de fabricación avanzada mediante la incorporación de nuevas tecnologías digitales y aplicaciones, que necesariamente deberán tener como resultado la puesta en marcha de nuevas soluciones que incorporen estas tres características: digitalización del mundo real con la captura masiva y en tiempo real de los datos; transmisión de la información digital a lo largo de la cadena de valor; procesamiento masivo y análisis inteligente de los datos que permitirá actuaciones en base a la información obtenida.
    • INNOVATeiC-CV — Innovación soluciones TEICs.   Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones, cuya aplicación pueda extenderse a diversos usuarios y no se trate, por tanto, de soluciones a medida. El resultado final del proyecto deberá concretarse en nuevas aplicaciones, dispositivos o, soluciones, preparadas para su comercialización. Se admitirán igualmente nuevas versiones de aplicaciones, dispositivos y soluciones existentes, siempre que incorporen nuevas funcionalidades con respecto a versiones anteriores de las mismas. 

Más info Ayudas Innovación aquí.

  • Digitaliza CV. Subvenciones para proyectos de digitalización pyme. Plazo de solicitud desde el 8/1 hasta el 19/2. Más info aquí.
  • Createc-CV. Subvenciones para creación de empresas de base tecnológica. Plazo de solicitud desde 8/1 hasta 20/2. Más info aquí.
  • Cheque tutorías internacionalización. Plazo de solicitud abierto desde el 15/01/2019 al 30/09/2019. Más info aquí.
  • Ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera – mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y la producción de videojuegos. Plazo de solicitud abierto desde el 25/01/2019 al 25/02/2019 Más info aquí.
  • Ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunidad Valenciana para 2019. Plazo de solicitud abierto desde el 04/02/2019 al 10/07/2019. Más info aquí.

Si quieres ampliar la información de estas ayudas, accede a la Sección de Ayudas/Subvenciones del apartado Oficina Online o contacta con FEDAI para ampliar información.

Nuestro departamento de ayudas puede gestionar estas ayudas para tu empresa. Llámanos al 96 3018686  o mándanos un email a info@fedai-dec.com y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte asesoramiento y recomendaciones para la presentación de los proyectos.