Programa InnoCámaras por CCAA

nnoCámaras 2020 es un programa de ayudas, financiado por FEDER y las Cámaras de Comercio, que tiene como objetivo mejorar su competitividad mediante la incorporación de soluciones innovadoras, así como adaptarse a las nuevas medidas de contención y seguridad para la gestión sanitaria COVID 19.

Objeto del Programa

El Programa InnoCámaras tiene por objeto contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido. Incorporar como herramienta competitiva clave la innovación en la estrategia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

Para ello, impulsa la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permiten incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual. 

  • Objetivos específicos del programa:
    • Desarrollar una metodología que ofrezca al empresario una serie de fórmulas para adoptar una actitud sensible y favorable a la innovación.
    • Apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de innovación.
    • Favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas.
    • Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las pequeñas y medianas empresas.

CONVOCATORIAS ABIERTAS:

ALICANTE

InnoCámaras es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de Alicante

Convocatoria Alicante: Convocatoria InnoCámaras 2020 / Publicación en el BOP Alicante

Asesoramiento Individualizado (Fase I): 

En una primera fase, un tutor especializado ayuda a la empresa a conocer su nivel de competitividad en su entorno económico y de mercado, identificando las posibles acciones de mejora a través del desarrollo de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y desarrollo sostenible. Esta fase no supone coste alguno para la empresa.

Plan de apoyo a la innovación (Fase II): 

Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas, el plan de apoyo a la innovación sostenible recomendada por el tutor. La empresa pre financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 € (recibiría hasta 3.500 €). Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.

https://www.camaralicante.com/innovacion-y-tic/innocamaras-2020/

 

BARCELONA

El Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes de las regiones participantes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales. Para ello, el Programa pone a disposición de las Pymes, una fase inicial de asesoramiento en la que se identifican posibles actuaciones de mejora en este ámbito, y otra de ayudas económicas para la implantación de las soluciones innovadoras detectadas.

Convocatoria: Descarga aquí Convocatoria ayudas InnoCámaras 2020 Barcelona

Entidades cofinanciadoras/intermediadoras: FEDER, Cambra de Barcelona y Cámara de España

Fecha de publicación: 14/07/2020

Período de presentación de solicitudes: Entre el 22/07/2020 a partir de las 12h y el 30/11/2020 hasta las 12h

 

CASTELLON

CONVOCATORIA INNOCÁMARAS 2020 PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO A LA INNOVACIÓN, ASÍ COMO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE CASTELLON, COMO MEDIDA PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO DE LA COVID-19 

El plazo de solicitudes se abrirá a partir de las 9:00 el día 24 de Julio de 2020

  • Anuncio BOP Convocatoria 
  • Convocatoria InnoCámaras 

VALENCIA

Convocatoria de ayudas a empresas del Término Municipal de València para la incorporación de soluciones innovadoras y nuevas medidas de contención y seguridad frente a COVID 19.

Objetivo: Concesión de ayudas para desarrollar planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: fase de asesoramiento – diagnóstico (gratuita) y fase de implantación (subvencionada en un 50%).

El programa consta de dos fases:
·         Fase I: Diagnóstico Tecnológico – 100% subvencionado.
·         Fase II: Implantación de soluciones innovadoras – 50% subvención.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

– Fase I: coste máximo elegible de 1.200 euros, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio de Valencia y financiado al 50% por FEDER y 50 % por la Cámara de Comercio de Valencia (fase gratuita para la empresa beneficiaria).

– Fase II: coste máximo elegible de 7.000 euros (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 50 % por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 3.500 euros

Organismo: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia

Periodo de solicitudes: 23/jul/2020 09:00 – 30/nov/2020 14:00

Descarga aquí la Convocatoria Innocámaras 2020