Subvención del Programa Adelante en Castilla-La Mancha

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha convocado el Programa Adelante para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las Pymes y la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha.

Plazo de resolución: 

Cuatro meses

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 17 Ene 2019 al Lun, 17 Jun 2019

Objeto: 

1.- Adelante digitalización – Comercio Electrónico y Negocio Digital

2.- Adelante digitalización – Transformación digital de la industria manufacturera

Destinatarios: 

Podrán solicitar estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la orden de bases reguladoras.

Requisitos

– Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social.
– Que el ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha.
– No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
– No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
– No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión.
– No tener la consideración de empresa en crisis.
– No haber sido sancionados en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.

Cuantía:

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la presente convocatoria asciende a 1.300.000 euros, con el siguiente desglose:
– Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes…..800.000 euros
– Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha…….500.000 euros.

Documentación a aportar: 

– Número de Identificación Fiscal (NIF).
– Acreditación de la representación del firmante.
– Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones.
– Certificado o informe de vida laboral de los autónomos.
– Declaración del impuesto de sociedades, referido al último ejercicio cerrado. 
– Cuentas anuales correspondientes al último ejercicio contable cerrado.
– Declaración responsable que figura en el Anexo II de esta resolución acreditativa de los datos de efectivos y los importes financieros de la empresa solicitante e identificando las empresas asociadas o vinculadas.
– Facturas pro-forma de todas las actuaciones.
– Memoria técnica, económica y financiera del proyecto de cuyo examen deberá deducirse la actividad a realizar, con el contenido mínimo del Anexo III de la resolución de convocatoria.

Lugar de presentación: 

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que se establezca en la correspondiente convocatoria, junto con el resto de documentación precisa para realizar la evaluación de los proyectos presentados cuando no sea posible reflejar en dicho modelo todos los datos o información necesarios para ello. Al presentarse de esta forma, los documentos podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos.

Información Adicional: 

Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán únicamente de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para ello, en el momento de la solicitud, deberán estar dados de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 

Para cualquier duda o aclaración:
Correo electrónico: serviciodeincentivacion@jccm.es 

Más información y documentos de ayuda en la web PINCHE AQUI