Subvenciones a proyectos de Innovación de producto para la respuesta a emergencias sanitarias (INNOVAProD-CV COVID)

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha publicado el programa de subvenciones a proyectos de INNOVACION de productos para respuesta a emergencia sanitarias 2020:

Beneficiarios

Pymes ubicados en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que cuenten con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas, y que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C-Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

En ningún caso podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura.

Objetivos

Apoyar el desarrollo de nuevos productos innovadores por parte de las pymes de la Comunitat Valenciana, contribuyendo al interés general evitando un mayor impacto de las emergencias sanitarias y mitigando las consecuencias económicas derivadas de dichas emergencias.

Presentación de solicitudes                                       

Desde 14/05/2020-04/06/2020         

Plazo ejecución proyecto (y subvencionable del gasto): desde el 01/02/2020-31/12/2020

Fin plazo justificación (límite período de pago): 04/02/2021.

Actuaciones apoyables

Requisitos de los proyectos

Los proyectos tendrán como objetivo el desarrollo y fabricación de nuevos productos para la empresa solicitante o una mejora significativa de los ya fabricados por ella, en el ámbito de los artículos sanitarios, de protección o de otros necesarios para afrontar emergencias sanitarias y sus consecuencias, como en el caso de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El resultado final del proyecto apoyable deberá concretarse en la fabricación del producto o en la obtención de un prototipo probado en un entorno real. No se admite la mera adquisición y puesta en funcionamiento de bienes de equipo, cuando no está vinculada a un proyecto de desarrollo de un producto con las características anteriormente señaladas.

Deberán iniciarse con posterioridad al 1 de febrero de 2020.

Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

Presupuesto subvencionable del proyecto: mayor de 15.000 euros

Tipo de ayuda

  • Régimen de minimis
  • Subvención a fondo perdido hasta un 45% del importe de los costes subvencionables para Pequeña Empresa y hasta el 35% para Mediana Empresa.
  • Posibilidad de un anticipo de la ayuda concedida (50% para medianas empresas; 75% para pequeñas empresas) con un aval del 25%

Costes subvencionables

  • Servicios de consultoría y asistencia técnica: ingeniería, consultoría técnica, contratación con centros de investigación, diseño, contratación de servicios de laboratorios de ensayo incluidos los necesarios para marcado CE u otras formas de homologación o normalización de productos.

Es imprescindible la contratación de algún servicio de consultoría o asistencia técnica de las características previstas en este apartado, para que el proyecto pueda ser aprobado.

  • Registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales y otras formas de homologación
  • Adquisición de activos inmateriales: patentes, licencias, know-how o software relacionado con los nuevos productos.
  • Personal propio: El importe máximo admisible en este concepto será de 40.000 euros.
  • Adquisición de activos materiales: adquisición –o adaptación– y puesta en marcha de bienes de equipo, moldes y matrices, necesariamente relacionados con la puesta en producción de nuevos productos acordes a la convocatoria, y de bienes de equipo y servicios necesarios para la elaboración de un prototipo verificable de la solución desarrollada.

Enlaces

Web IVACE

Normativa