Una farola de B.Lux ilumina la Estación Delicias de Zaragoza

El edificio, que obtuvo el Premio FAD de Arquitectura 2004, otorga una especial importancia a la iluminación, tanto diurna, como nocturna.

 

Estación de ZaragozaLa Estación de Zaragoza-Delicias, uno de los nudos de comunicación más importantes de España, cuenta con iluminación de B.Lux.

La cubierta del edificio, compuesta por una malla de triángulos alternos de luz y sombra, dota a la Estación de luz natural durante el día. Para prolongar esta sensación lumínica durante la noche, el prescriptor del proyecto buscaba una luminaria simple y esbelta, que pasara inadvertida por los usuarios durante el día, pero que ofreciera un flujo luminoso óptimo por la noche.

La farola de forma cilíndrica Ax-Is fue la elegida para iluminar los 5 andenes de 400 metros de largo que posee la Estación, diseñada por los arquitectos Carlos Ferrater y José María Valero, y por la que circulan trenes de alta velocidad (AVE), largo recorrido y cercanías. Ax-Is ofrece una iluminación uniforme, indirecta y sostenible. Para este proyecto, se equipó a las luminarias con señalética y altavoces.

Ax-Is pertenece a la colección urban del nuevo catálogo de Grupo B.Lux. Se fabrica en tres acabados, inoxidable, plata o bronce, y está disponible en tres alturas, de 60, 280 y 350 centímetros. Todas estas versiones tienen un alto índice de protección al exterior (IP65) y están equipadas con lámparas fluorescentes 2G7 o 2G11. Ax-Is es una luminaria diseñada por David Abad, que se sumó al plantel de diseñadores colaboradores de la marca en abril de 2012.

– Si eres socio de Fedai y quieres publicar nota de prensa en Fedai, contacta con nosotros en : info@fedai-dec.com

– Si no eres socio puedes informarte de nuestros servicios aqui

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*